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BotMaker: Cómo librar tu Twitter de Spam

BotMaker: Cómo librar tu Twitter de Spam

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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Twitter ha creado una nueva herramienta para bloquear a los spammers de la red social. BotMaker, nombre del nuevo sistema, tiene como objetivo el frenar los pies a los intrusos que nos llenan el timeline con tuits indeseados.

De ello han hablado en el último post de Panda Security, donde saben lo cansados que están infinidad de usuarios que tienen que soportar las insistentes acometidas de quienes tratan de vendernos a toda costa sus productos.

Twitter ha querido tomar medidas en el asunto y, como ha desvelado en su blog, durante los últimos seis meses sus desarrolladores han diseñado un sistema capaz de detectar y poner freno a las acciones de este tipo de gente.

Se trata de BotMaker , cuyo plan persigue tres objetivos:
1. Reducir el margen de acción de los spammers.

2. Disminuir la visibilidad de los mensajes que puedan llegar a lanzar.

3. Reducir el tiempo de reacción entre que se produce el ataque de spam y el freno por parte del sistema.

A la más mínima sospecha de que algún tuit pueda estar infringiendo las normas establecidas, la plataforma desarrollada por Twitter activará su protocolo de actuación para asegurar que, o bien ese mensaje es, o bien se le aplica un veto al usuario que lo lanzó.

Además, para que ningún mensaje indeseado acabe por molestar al resto de usuarios, este sistema anti-spam ideado por Twitter está conformado por diferentes bots que actúan en las distintas fases de esta caza de spammers. El primero es Scarecrow, que actúa en tiempo real para intervenir de forma inmediata. Sniper, además de eliminar aquellos mensajes que por error hayan sobrepasado el anterior filtro, también se encarga de establecer una segunda valoración y hacer un registro con los usuarios que sean sospechosos habituales. Y, BotMaker también establece ciertos controles a los usuarios durante largos periodos de tiempo para así evitar que se salten las reglas establecidas.

No obstante, la principal ventaja que presenta este nuevo sistema implementado por Twitter es que es capaz de detectar el ‘spam’ incluso antes de que la cuenta en cuestión pueda difundir sus mensajes entre los usuarios que no quieren recibirlos.

Las pruebas realizadas por la compañía han demostrado lo eficiente que puede llegar a resultar. Durante sus seis meses de prueba se han reducido en un 40% los miles de millones de mensajes cuyo principal cometido es intentar vender algo.

Para más información, se puede visitar el post de Panda Security que trata el asunto.

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