www.zonamovilidad.es
El WhatsApp gana a las llamadas en forma de comunicación en España 

El WhatsApp gana a las llamadas en forma de comunicación en España 

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

En nuestro país preferimos mandar un mensaje antes que hacer una llamada. En el ranking de apps de comunicación siguen algunas de interés como Skype.

La mayoría de los españoles preferimos escribir un mensaje antes que descolgar el teléfono. En concreto el 96% prefiere usar una app de mensajería en su comunicación cotidiana antes que hacer una llamada. Ese es uno de los datos que os desvelamos hoy en nuestro ‘V Informe sobre las apps en España de The App Date’. En esa comunicación a base de mensajes de texto el líder indiscutible es Whatsapp, app por la que optan el 98,5% de los 23 millones de españoles usuarios activos de aplicaciones.

El uso de las aplicaciones de mensajería ha crecido un 55,2% en el último año y se mantiene y consolida la fuerza de Whatsapp como herramienta líder en nuestra comunicación. Muy por detrás de esta app ahora propiedad de Facebook se sitúan sus competidoras Skype (51,6%), Telegram (36,1%), Facebook Messenger (34,4%) o Line (31,7%). Es llamativo el escaso atractivo de Snapchat que en España, al contrario que en otros países donde es líder, solo lo utiliza un 11.9%. “Sin centrarnos en una u otra app de mensajería, es fundamental subrayar la capacidad de transformación de nuestros hábitos más íntimos -como es la comunicación con nuestros allegados- que han logrado las aplicaciones móviles. Su consolidación no solo ha marcado un antes y un después en nuestra forma de comunicarnos si no también en nuestros hábitos sociales y en la forma de relacionarnos”, ha comentado Javier Navarro, CEO de The App Date España.

El quinto estudio vuelve a dibujar el mapa de las aplicaciones en España por cuarto año consecutivo. En esta edición registra un aumento en el número de usuarios activos en nuestro país, que ascienden hasta los 23 millones, alrededor de un millón más que el pasado año. Sin embargo, y a pesar de que España sigue a la cabeza de Europa en penetración de smartphones, el nuevo estudio identifica un descenso en el volumen de descarga de aplicaciones en nuestro país, que cae hasta los 3,8 millones de descargas diarias. “Los resultados de España responden a que nuestro mercado está madurando. Cada vez tenemos más información y somos más selectivos a la hora de descargarnos aplicaciones. Es una tendencia que ya es muy clara en Estados Unidos y que en España, aunque más levemente, se empieza a reconocer. A partir de ahora va a ser más difícil para los desarrolladores entrar en los teléfonos de los usuarios pero quienes lo hagan bien podrán quedarse más tiempo”, apunta Javier Navarro sobre este descenso.

Respecto al momento preferido de los españoles para usar aplicaciones, el informe señala que la hora punta de uso de las aplicaciones en nuestro país se sitúa entre las 18 horas y las 21 horas. Entre los usuarios, la mayoría (el 65%) tiene entre 25 y 44 años, concentrándose el uso especialmente entre los de 25 y 34 años.

Si en mensajería el líder indiscutible es Whatsapp, entre los sistemas operativos es Android que domina el mercado español con un 89%. Por detrás le siguen el resto de sistemas operativos como son iOS, Windows y otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios