www.zonamovilidad.es
¿Qué quieren los europeos que Google borre de su buscador?

¿Qué quieren los europeos que Google borre de su buscador?

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La compañía ha publicado una página a través de la cual da a conocer con ejemplos cuáles son las solicitudes más frecuentes de “derecho al olvido”.

Hoy en día cualquier cosa se queda en Internet para toda la vida. El derecho al olvido que en Europa nace gracias a un fallo del español Mario Costeja González quien ganó a Google, cuyo buscador tuvo que borrar la información que había solicitado se eliminara.

Tras este fallo, Google en Europa debe recibir y procesar las solicitudes que le llegan en torno a la necesidad de borrar enlaces que aparezcan en las búsquedas de Internet.

En buscador ha dado a conocer 15 ejemplos, entre ellos:

- Menores de edad: En Bélgica una persona pidió que se retirara un enlace de un concurso al que accedió cuando era menor de edad, se eliminó.

- Condenas: En Suiza un hombre pidió que se borraran 10 enlaces sobre información de un delito financiero que cometió. Google no las eliminó.

- Violaciones: En Alemania una víctima de violación pidió que se retirarán los enlaces al periódico que hablaba de ese delito. Se eliminó.

- Contenido embarazoso: En Reino Unido un hombre pedía que se retiraran artículos sobre contenido embarazoso que él publicó. No se retiraron.

Con esto Google quiere darnos la idea de qué tipo de enlaces puede eliminar y cuales no. La compañía está quitando de Internet los links a páginas de terceros que publican situaciones que no cometimos o en las que no quisimos vernos involucrados. Sin embargo cuando la publicación se hace eco de una acción real, como un delito o una investigación judicial, Google se niega a borrarlo de sus archivos. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios