www.zonamovilidad.es
Samsung Z1, el primer smartphone con Tizen
Ampliar

Samsung Z1, el primer smartphone con Tizen

miércoles 14 de enero de 2015, 08:55h

Escucha la noticia

La compañía ha lanzado el primer dispositivo con su nuevo sistema operativo, que de momento sólo se venderá en India.

Samsung ha lanzado el Z1, su primer teléfono con Tizen que únicamente se venderá en India, según informó la propia compañía.

El teléfono, que costará menos de 100 euros, tiene una pantalla de cuatro pulgadas, procesador doble núcleo de 1.2GHz, 4GB de almacenamiento interno con posibilidad de expandirlo con tarjetas microSD, cámara de 3.1 megapíxeles y frontal VGA.

Si hablamos de la batería es de 1.500 mAh y permite la utilización de dos tarjetas SIM. Estamos en presencia de un dispositivo de entrada con el que Samsung quiere enfrentarse a los fabricantes chinos en su propio terreno.

La primera versión del sistema operativo se llama Tizen 2.3, e incorpora un servicio con 270,000 canciones gratuitas para escuchar en streaming o descargar y 80 canales de televisión que pueden verse desde el propio móvil.

Samsung ha asegurado que el dispositivo y el ecosistema de aplicaciones está pensado para que los usuarios tengan contenido local que realmente les interese, por lo cual la empresa trabajará conjuntamente en el desarrollo de los servicios que el consumidor de la India demande.

“Hemos configurado el Samsung Z1 para proveer un contenido único, enfocados en las necesidades de los consumidores locales, lo que permitirá darles una mejor experiencia móvil”, dijo Hyun Chil Hong, presidente y director ejecutivo de Samsung India Electronics.

Un detalle interesante es la incorporación de una señal de SOS, una necesidad del consumidor local. Así, cuando el usuario pulse cuatro veces el botón de encendido, se enviara un mensaje de ayud a su contacto primario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios