www.zonamovilidad.es
Parrot Bebop Drone, calidad de imagen y facilidad de manejo
Ampliar

Parrot Bebop Drone, calidad de imagen y facilidad de manejo

miércoles 04 de febrero de 2015, 17:15h

Escucha la noticia

Parrot ha presentado su última versión del drone Bebop, un cuadricoptero ligero (400 gr aprox) con maravillosas prestaciones que da un resultado óptimo a nivel particular de ocio o profesional. Este drone puede ser dirigido a través del smartphone y tablet, o de un mando adicional, llamado Skycontroller. Además, se pueden adquirir unas gafas que te permiten ponerte en los “ojos” del drone.

La experiencia ha estado muy bien y en la presentación los asistentes hemos podido comprobar la facilidad de manejo de este drone integrado por una cámara Full HD con ángulo de pez de 14MP. Las fotos y los videos a 1080p x 1920p son de una calidad brillante y sirven tanto para ocio como para trabajo. El drone, además, se mantiene estable e incluso moviéndolo mantiene la imagen firme.

La “cámara de acción voladora”, como le gusta llamarla al personal de Parrot, está dirigido con Wi-Fi (a través del smartphone o la tablet) con la aplicación FreeFlight 3.0., que está disponible para Android e iOS, y pronto para Windows. Pero con el mando de control adicional, Skycontroller, es posible prescindir del dispositivo ya que la app está integrada en él.

Con su ángulo de 180º se pueden realizar planos de paisajes y sin distorsionar ya que, Parrot Bebop Drone integra ingeniosos sistemas mecánicos y digitales como cuatro amortiguadores de golpes o el uso de algoritmos para una estabilización exclusiva de 3 ejes de la imagen.

Las imágenes, que se tratan digitalmente gracias al procesador de doble núcleo Parrot P7, son guardadas dentro de la memoria de 8GB del drone (no en el tablet ni en el smarphone). Posteriormente si se pueden transferir a cualquier dispositivo.

Una de las cosas cosas por donde flojea un poco es en la autonomía. El drone viene con dos baterías de 1.200 mAh que ofrecen 11 minutos de suspensión cada una (teniendo que intercambiarlas). Esto provoca que sus 40 minutos de capacidad de almacenamiento y las 2 horas de autonomía del mando Skycontroller queden un poco inútiles.

Hay dos paquetes de venta del drone, que estarán en los principales retailers del país (Corte Inglés, Carrefour, Toys ´r´us,...). Por un lado está la venta del drone en tres colores (azul, rojo o amarillo) y 2 baterías, con un PVP de 499€. Para los más exigentes está la gama extendida que también incluye el mando Skycontroler (que alarga la distancia de uso hasta 2 Km) y las gafas de inmersión (para ver desde la cámara del drone). Este paquete tendrá un PVP de 899€.

Henri Seydoux, CEO de Parrot. “Para lograr estos resultados, nuestros ingenieros han trabajado durante más de tres años. El Bebop Drone incorpora procesadores de alto rendimiento, un coprocesador gráfico con las capacidades de una cámara de nivel profesional. Con Skycontroller, nos adentramos en una nueva dimensión, la dimensión de un pilotaje envolvente y de alta precisión”.

  • skycontroller

    skycontroller

  • skycontroller1

    skycontroller1

  • gafas

    gafas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios