www.zonamovilidad.es
Momento de descarga de Durak
Ampliar
Momento de descarga de Durak

Google Play elimina varias apps con contenido malicioso

viernes 06 de febrero de 2015, 13:42h

Escucha la noticia

Google Play ha sacado varias apps maliciosas de su tienda de aplicaciones. Éstas apps contenían publicidad intrusiva y ponían en peligro la privacidad de los usuarios. Debido a la dificultad para revisarlas, las apps han sido descargadas millones de veces antes de ser eliminadas.

Según la firma de seguridad informática Avast, algunas de las aplicaciones tardaron hasta 30 días en presentar su publicidad maliciosa, por lo que hace muy difícil a Google la función de revisión y control.

Las apps contenían publicidad intrusiva con advertencias de fallos de seguridad en el sistema, lo que no era cierto. Una vez que se clickeaba el anuncio el usuario era dirigido a páginas maliciosas que te adscribían a servicios de SMS de pago o recolectaban información confidencial, como cuentas o datos personales (incluidos bancarios).

Una de las apps que contenía este contenido malicioso era Durak, juego de cartas que ha sido descargado unas 7 millones de veces aproximadamente. Otras apps eliminadas eran de test de inteligencia y de historia.

A pesar de los esfuerzos de Google por prevenir este tipo de cibercrimen, la gran cantidad de apps disponibles y el derecho que tienen a monetizar su negocio con publicidad, convierten la misión de salvaguardar la tienda en imposible. Por lo que aconsejamos no meterse en publicidad que pueda suscitar algún tipo de dudas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios