www.zonamovilidad.es
Trama Carbank (Foto: Kaspersky)
Ampliar
Trama Carbank (Foto: Kaspersky)

Sale a la luz el ciber-robo de mil millones de dólares en varios países, incluido España

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
lunes 16 de febrero de 2015, 18:07h

Escucha la noticia

INTERPOL y Europol, con la ayuda de Kaspersky Lab, y de autoridades de distintos países, han descubierto la trama cibercriminal que existía detrás del robo de mil millones de dólares procedentes de diferentes instituciones financieras localizadas en diversos países del mundo y que venían actuando desde 2013

Según informa la empresa de seguridad digital, Kaspersky, se han robado unos mil millones de dólares procedentes de instituciones financieras de todo el mundo y lo han hecho a lo largo de dos años, aproximadamente. Los expertos señalan que los autores forman parde de una banda multinacional de ciberdelincuentes procedentes de Rusia, Ucrania y otros países de Europa, así como de China.

"La banda criminal Carbanak ha utilizado las técnicas de los ataques dirigidos. La trama marca el inicio de una nueva etapa en la evolución de la actividad cibercriminal, donde los usuarios maliciosos roban dinero directamente de los bancos evitando llegar a los usuarios finales", explica Kaspersky, empresa de seguridad que ha denunciado el caso.

Desde 2013, estos cibercriminales han intentado atacar hasta 100 bancos, sistemas de pago y otras instituciones financieras en unos 30 países. Los ataques, hoy, se mantienen activos y entre los objetivos se incluyen organismos financieros en Rusia, EE.UU., Alemania, China, Ucrania, Canadá, Hong Kong, Taiwán, Rumania, Francia, España, Noruega, India, Reino Unido, Polonia, Pakistán, Nepal, Marruecos , Islandia, Irlanda, República Checa, Suiza, Brasil, Bulgaria y Australia.

Kaspersky
Ampliar
Kaspersky
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios