www.zonamovilidad.es
Visa, Pizza Hut y Accenture se unen al coche conectado
Ampliar

Visa, Pizza Hut y Accenture se unen al coche conectado

viernes 06 de marzo de 2015, 19:25h

Escucha la noticia

Visa, Pizza Hut y Accenture anunciaron en el Mobile World Congress que están trabajando juntos para desarrollar una prueba de un coche conectado y, de esta forma, testar las compras móviles y en línea sobre la marcha.
Se espera que el automóvil conectado ofrezca Visa Checkout, el servicio de pago en línea de Visa, conectividad celular, Bluetooth Low Energy (BLE), así como la tecnología Beacon desplegada en los restaurantes de Pizza Hut para alertar al personal cuando el cliente ha llegado y está listo para hacer el pedido. La integración de estas tecnologías está siendo gestionado por Accenture.

"Para el 2020 se estima que más de 250 millones de vehículos en todo el mundo incluirán algún tipo de conectividad", dice Bill Gajda, Vicepresidente Senior de Innovación y Alianzas Estratégicas de Visa.

Comercio inteligente

La unión del comercio y el coche conectado es la primera de su tipo en la industria. Mientras que el foco inicial está en ordenar comida en un restaurante de servicio rápido, la tecnología también se puede aplicar a otras compras, de consumo diario, incluyendo la gasolina, estacionamiento, etc.

Visa Checkout, el servicio de pago en línea que permite a los consumidores a hacer compras con sólo unos clics, integrado en el salpicadero de un coche conectado, permitirá a los consumidores pedir fácilmente los alimentos desde el coche. El control de voz interactiva se utilizará para que los consumidores puedan hacer fácilmente y de forma segura las compras en el coche, manteniendo ambas manos en el volante y la atención en la carretera.

Pizza Hut, ya ha integrado Visa Checkout como una opción de pago fácil en pizzahut.com. Como parte de la prueba del coche conectado, la compañía ahora ofrecerá acceso en coche al pedido de menús y a la entrega y recogida de ellos.

"Estamos comprometidos a ofrecer rapidez y comodidad a nuestros clientes al hacer el pedido en línea y esta nueva tecnología para el automóvil conectado es el último camino para nosotros para hacer eso", dijo Baron Concors, Director de Digital, Pizza Hut.

Accenture juega un papel fundamental en el desarrollo de las aplicaciones y la integración de varias tecnologías para construir la base técnica para compras seguras y sin problemas en el coche. Esto incluye la unidad del coche cabeza, red de telefonía móvil, la tecnología de pago de Visa, la plataforma de comercio electrónico del restaurante y las tecnologías Bluetooth.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios