www.zonamovilidad.es
Ericsson recortará 2.200 puestos de trabajo en Suecia
Ampliar

Ericsson recortará 2.200 puestos de trabajo en Suecia

jueves 12 de marzo de 2015, 14:16h

Escucha la noticia

Ericsson ha anunciado que recortará su plantilla en Suecia. El fabricante de equipos y redes de telecomunicaciones despedirá a 2.200 trabajadores. Esta operación, que fue anunciada el pasado noviembre, es parte de su programa de mejora de la eficiencia que tiene como objetivo ahorrar 987 millones de euros.

La compañía sueca recortará puestos sobre todo en las áreas de desarrollo e investigación, curioso al ser una de las empresas que están embarcadas de manera más fuerte en la llegada de la conectividad 5G y del Internet de las Cosas. La compañía ha comunicado que los recortes no se quedarán solo en Suecia. El programa de eficiencia está previsto que finalice en 2017.

El programa incluye recortes de plantilla y la reducción de costes externos en el conjunto de operaciones globales de la compañía", comunicaba la multinacional. En este sentido Ericsson precisó que también meterá el hacha en los departamentos de ventas y administración, así como recortes en los costes externos, por ejemplo relacionados con el número de consultores y la cartera de tecnologías de la información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios