www.zonamovilidad.es
Pleno en el dia de internet de 2014
Ampliar
Pleno en el dia de internet de 2014

Queda 1 mes para el #diadeinternet

lunes 13 de abril de 2015, 17:00h

Escucha la noticia

El próximo 17 de mayo se celebra #diadeinternet en todo el mundo, el Comité organizador de esta iniciativa sigue trabajando en todos los actos previstos y hace un llamamiento a la participación para promover el buen uso de la tecnología y acercarla a los que tienen más dificultades para acceder a ella.

Y es que el 17 de mayo es, según estableció la ONU hace ahora 10 años, a propuesta de la Asociación de Usuarios de Internet, la fecha en la que se conmemora la importancia de las nuevas tecnologías y de Internet en el desarrollo social y personal. La próxima edición del #diadeinternet cuenta con la colaboración de Telefónica, Openbank, Fénix Directo, HP, El Corte Inglés y Google, para celebrar esta fecha, están previstas diferentes acciones.

La más reconocida son los Premios de Internet, con los que se distinguen las acciones más importantes realizadas en los últimos doce meses. Este año, como novedad, se han establecido cinco grandes bloques de premios (Mejor Web, Mejor Campaña de Comunicación, Mejor Contenido Audiovisual, Mejor Aplicación para cada tipo de dispositivo y Mejor Perfil en las Redes Sociales) y, dentro de cada una de ellas, varias subcategorías. La presentación de candidaturas, así como la votación on‐line, está abierta hasta el 20 de abril y puede realizarse en diadeinternet.org/premios.

La entrega de los premios se llevara a cabo el próximo 13 de mayo en la Fundación Espacio Telefónica, en una gala conducida por Macarena Berlín, directora y presentadora del programa "Hablar por Hablar" en la Cadena Ser. Además, y con el fin de promover el buen uso de Internet, uno de los objetivos del #diadeinternet, todos los colegios e instituciones educativas de Primaria y secundaria pueden formar parte del Certamen Cuéntame cómo ves Internet, en eta ocasión, y con la Guía de Derechos Humanos para los usuarios de Internet del Consejo de Europa, los alumnos deben ilustrar, en forma de comic, los derechos universales de las personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios