www.zonamovilidad.es
BBVA incorporará lectores de venas en sus cajeros
Ampliar

BBVA incorporará lectores de venas en sus cajeros

miércoles 10 de junio de 2015, 06:56h

Escucha la noticia

Zonamovilidad.es pudo conocer de forma confidencial que el banco utilizaría tecnología Palm Secure de Fujitsu, aunque esta empresa asegura que los cajeros adquiridos no incluyen tal tecnología.

BBVA incorporará la tecnología Palm Secure de Fujitsu a al menos 300 cajeros de su red en España, según pudo conocer Zonamovilidad.es de fuentes conocedoras de las negociaciones. Esta tecnología ya estaría instalada en una cantidad similar de máquinas de La Caixa.

La tecnología Palm Secure de Fujitsu permite agregar un nuevo método de seguridad a los cajeros automáticos. Además de poder pasar la típica tarjeta con banda o a través de contactless, los usuarios tendrán que colocar su mano sobre un lector de patrones de las venas, que son únicos en cada ser humano.

Según la fuente, estos patrones son mucho más seguros que la huella dactilar, porque no pueden clonarse y porque permiten asegurar que la persona que retira dinero o hace la transacción es el titular de la cuenta. La persona enterada del asunto, dijo que con esta tecnología los bancos podrán permitir que personas extranjeras que no pueden tener una cuenta por no tener sus documentos en regla, por ejemplo, puedan gestionar sus transacciones sin necesidad de tener una tarjeta desde un cajero.

La adquisición de tecnología del BBVA también habría sido repetida por La Caixa, que según la fuente estaría realizando una nueva adquisición de lectores para incorporarlos en muchos más cajeros. No se descarta que ambas instituciones instalen lectores fuera de España próximamente.

Fujistsu por su parte en un comunicado enviado a Zonamovilidad.es asegura que la última tecnología adquirida por el BBVA se trata del cajero Fujitsu Serie 100, que posee una unidad de reciclaje de efectivo y que no incorpora la tecnología Palm Secure. Asimismo la empresa señala que La Caixa tampoco ha instalado la novedosa solución presentada durante el Fujitsu World Tour, donde este portal conoció de primera mano la información anterior. La empresa no dio información sobre negociaciones para traer la tecnología de lectura de palma de manos por ninguna de las instituciones bancarias.

La tecnología Palm Secure se utiliza en países como Brasil, en donde para evitar que terceros cobren la pensión de personas muertas, les obligan a los ancianos a tener registrado el patrón de sus venas para sacar dinero de los cajeros. En este país existen más de 35,000 puntos.

Esta tecnología también puede ser utilizada en cárceles, para evitar el intercambio de presos por familiares similares, como ya sucedió en la prisión catalana de Cuatro Caminos, en donde han instalado ya esta tecnología. En los hospitales también puede incorporarse estos lectores, para la identifación de los bebés desde el nacimiento.

*Este artículo fue actualizado el viernes 12 de junio a las 17:30 horas (CEST) para incluir el comentario de Fujitsu en relación a esta información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios