www.zonamovilidad.es
El artista Kcho usando una VoIP
Ampliar
El artista Kcho usando una VoIP

Cuba anuncia que abrirá 35 puntos de WiFi público

martes 23 de junio de 2015, 15:17h

Escucha la noticia

El gobierno cubano va a abrir 35 espacios con señal WiFi en la isla. Es la primera vez que se ofrece este servicio a la población y ha levantado mucha expectación entre sus habitantes. Cabe recordar que en Cuba sólo el 3.4% de su población tiene acceso a la red.

Además de esta noticia la compañía gubernamental de telecomunicaciones Etecsa ha confirmado que bajará el precio por la conexión a Internet, de 4.50 dólares a 2 por hora de conexión. Razonable bajada contando que el salario medio de un cubano a la semana es 20 dólares.

Los “hotspots” serán colocados en 35 espacios públicos a lo largo de la isla. En La Habana pondrán cinco. Cada punto WiFi podrá proveer Internet a entre 50 y 100 personas con una velocidad media por usuario de 1mbps.

Apertura de Cuba con EEUU

Durante los últimos meses (desde el acercamiento de relaciones de la isla comunista con EEUU) el gobierno norteamericano está promoviendo el uso de Internet en Cuba. De hecho, se han llegado a acuerdos para que empresas de internet (Google o Twitter) ejerzan un papel protagonista en el asentamiento de la red en el país.

La primera WiFi pública de Cuba

Los 35 puntos de Wi-Fi de acceso público en la isla representan un hito pero no es la primera vez que se establece un “hotspot” en tierra cubana. El artista local, Kcho, estuvo ofreciendo clandestinamente Internet gratis a vecinos y a amigos desde la conexión privada que tenía. Se calcula que el artista pagaba unos 800 dólares al mes y podía suministrar Wi-Fi a 2mbps. Gracias a sus conexiones muchos cubanos se podían comunicar con sus familias en suelo estadounidense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios