www.zonamovilidad.es
Ahorra en la factura de la luz con Mirubee
Ampliar

Ahorra en la factura de la luz con Mirubee

miércoles 01 de julio de 2015, 17:42h

Escucha la noticia

La electricidad española para los hogares es la cuarta más cara de Europa. Con estas cifras en la mano, un grupo de emprendedores españoles han creado Mirubee, una plataforma online que permite a los usuarios controlar desde cualquier dispositivo el consumo energético diario de cada electrodoméstico en el hogar y ahorrar en su factura de la luz.
Ya sea desde el ordenador, la tablet o el Smartphone, Mirubee permite que, estén donde estén, sus usuarios pueden ver en tiempo real el consumo eléctrico de su casa, identificar qué electrodomésticos son los que consumen más, perseguir el stand-by y así corregir hábitos que permitan el ahorro energético.

Como en la factura de teléfono



“En las facturas de teléfono sabemos qué consumimos, a quién llamamos o cuántos minutos ha durado la llamada, pero con las facturas de luz estamos totalmente ciegos. Estas nos muestran lo que pagamos pero nada sobre el consumo o cómo podemos ahorrar. Con Mirubee queremos aportar luz y mostrar al usuario todo sobre el consumo de electricidad, que le ayude a optimizarlo y a reducir el gasto”, señala Alex Barberá, CEO y socio fundador de Mirubee.

Como funciona Mirubee



El usuario solo tiene que instalar en el cuadro eléctrico de su hogar el dispositivo Mirubox. Se trata de un equipo medidor de electricidad que está equipado con un software inteligente, desarrollado íntegramente en España, capaz de detectar y analizar el patrón energético real de cada electrodoméstico obteniendo por separado su consumo. Cuando el usuario se conecta a la plataforma, desde el ordenador o un dispositivo móvil, puede ver en tiempo real la radiografía energética de su hogar. Esta le permite observar el consumo actual de su casa y acceder a gráficos detallados con el consumo diario, mensual y anual de cada electrodoméstico y su equivalente en euros. Asimismo, Mirubee también le envía consejos personalizados, en función de la información que recibe, sobre acciones que serían muy eficientes llevar a cabo, como la contratación de tarifas de discriminación horaria, la reducción de la potencia contratada o sobre el uso de electrodomésticos.

“El objetivo es hacer entender al usuario cómo está gastando para tomar medidas que impliquen un ahorro que con Mirubee se traduce en un 15% menos en la factura” explica Barberá. El dispositivo Mirubox puede comprarse online en la web por 119,5€ y lo puede instalar el propio usuario. Tanto la app como la web donde se puede tener acceso a todos los gráficos e información sobre el consumo energético son gratuitas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios