www.zonamovilidad.es
Vodafone trae a España, por primera vez, el servicio de voz 4G
Ampliar

Vodafone trae a España, por primera vez, el servicio de voz 4G

martes 07 de julio de 2015, 13:52h

Escucha la noticia

Vodafone España ha anunciado que ya tiene desplegada la tecnología Voz 4G (VoLTE) en toda su red 4G+. El operador británico es el primero en traer esta tecnología a España. La calidad y velocidad de la llamada aumentan gracias a esta conectividad, eso sí no todos los clientes pueden disfrutarla ya que depende de los dispositivos que usen.

Voz 4G (VoLTE) mejora la conectividad a la hora de realizar llamadas, que en España está situada normalmente en 3G. Mucha gente cree que el 4G sólo interfiere en la velocidad de Internet, pero también las llamadas entre terminales se realizan sobre este rango de señales. Hasta ahora la voz no se podía trasladar en red 4G (en España) por eso el anuncio de Vodafone es tan importante.

Voz 4G es un nuevo estándar de la industria de las telecomunicaciones completamente interoperable que permite realizar y recibir llamadas a través de una conexión de datos 4G con la fiabilidad y seguridad de la red de Vodafone. Voz 4G es transparente para el usuario y tan fácil de usar como realizar una llamada de móvil. Con la nueva tecnología, ya no es necesario que el teléfono pase a 3G cuando se realiza o se coge una llamada. Además, las llamadas de voz y el uso de servicios de datos se pueden realizar de forma simultánea sobre la red 4G+”, reza el comunicado de Vodafone España.

Quiénes pueden disfrutar del servicio Voz 4G

El servicio Voz 4G de Vodafone está disponible para todos sus clientes dentro de la red 4G+, pero el sistema sólo funciona en los modelos iPhone 6, iPhone 6 Plus, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge, Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z3 Compact, LG G3, LG G4, Samsung Galaxy S5, que , además contengan Cat LTE 6 (por ejemplo el LG G3 sacado en España era categoría 4)

En el tema de costes, las llamadas de Voz 4G se considerarán a efectos de facturación como una llamada de voz, no implican costes adicionales y no tienen impacto en el consumo de datos.

Ventajas de Voz 4G

Voz 4G permite disfrutar de llamadas de voz en Alta Definición (Voz HD) sobre la red 4G+ con tiempos de establecimiento de llamada más rápidos y abre la puerta a nuevos servicios avanzados e interoperables de comunicaciones multimedia.

Esta comunicación propicia una calidad de voz superior a lo establecido. Los tiempos de establecimiento de llamada se acortan. Además la interoperabilidad de datos con voz nos permite poder enviar o recibir archivos mientras usamos la red sin que baje su calidad. Por si fuera poco, según fuentes del operador el ahorro de batería es mayor al hablar sobre esta red.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios