www.zonamovilidad.es
Yotaphone 2, con Android
Ampliar
Yotaphone 2, con Android

La marca del Yotaphone niega que vaya a cambiar de Android a Sailfish

miércoles 08 de julio de 2015, 12:35h

Escucha la noticia

Yota, la marca rusa propietaria del peculiar móvil con doble pantalla (Yotaphone), ha manifestado que no va a dejar de usar Android para integrar el sistema operativo Sailfish de Jolla. Estas declaraciones cierran en banda esta posibilidad, que es cierto que la hubo.

Un portavoz de Yota ha declarado que: “No es cierto que vayamos a integrar una versión de Jolla en nuestro dispositivo. Estamos totalmente comprometidos con Android. De hecho, hace poco actualizamos a la versión 5.0. de esta plataforma y seguiremos trabajando con las futuras generaciones de este sistema”.

A pesar de la negativa a implementar Sailfish de Jolla, el directivo deja una puerta abierta. “No podemos decir como las cosas serán en el futuro. Quizá Sailfish se constituya como un sistema operativo a tener en cuenta”.

Así, la fabricante rusa de smartphones Jota no rema en la misma dirección que el Kremlin que tiene mucho interés en que surja un nuevo sistema operativo que haga frente a los dos dominantes del mercado (Android e iOS) que, además, son estadounidenses
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios