www.zonamovilidad.es
La pulsera Nike+ Fuelband
Ampliar
La pulsera Nike+ Fuelband

Apple y Nike indemnizarán a los usuario de Nike+ Fuelband

lunes 27 de julio de 2015, 16:31h

Escucha la noticia

La empresas Apple y Nike acceden a indemnizar a todos los usuarios de el wearable Nike+ Fuelband en Estados Unidos, entre los años 2012 y 2015, por las falsas capacidades de la pulsera. Ambas empresas fueron demandadas por publicidad engañosa.

El gigante de la tecnología, Apple, y el rey de los complementos deportivos, Nike, se unieron para lanzar el wearable Nike+ Fuelband, pero la broma les ha salido cara. Los usuarios de esta pulsera han demandado a ambas empresas por publicitar la pulsera de forma que diera a entender que este wearable podía medir las calorías, los pasos y la actividad de forma precisa.

Solamente recibirán indemnización los compradores en EE.UU. entre 2012 y 2015


Según los usuarios estas funciones no están presentes en la Nike+ Fuelband y reclamar que las dos grandes compañías realizaron la publicidad de forma que podía dar lugar a confusión.

¿Quién recibirá la indemnización?

Aunque estas empresas se han mostrado dispuestas a indemnizar a los usuarios, las condiciones para recibir dicha indemnización son muy exigentes. Apple y Nike sólo indemnizaran a las personas que hayan comprado la Nike+ Fuelband en Estados Unidos y durante el periodo de tiempo comprendido entre el año 2012 y el 2015.

La sentencia correspondiente a la demanda impuesta por publicidad engañosa obliga a Nike y Apple a pagar 2,4 millones de dólares, por lo que a cada usuario le correspondería 15 dólares o una tarjeta de regalo de 25 dólares en tiendas Nike.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios