www.zonamovilidad.es
Titán, el coche eléctrico de Apple
Ampliar
Titán, el coche eléctrico de Apple

Primera fase de pruebas para el coche autónomo de Apple

miércoles 19 de agosto de 2015, 12:11h

Escucha la noticia

Según el periódico ‘The Guardian’, Tim Cook, actual director ejecutivo de Apple, tiene la intención de establecer un área secreta donde comenzar el primer periodo de pruebas de su coche eléctrico, bautizado como ‘Titán’. El centro de pruebas de alta seguridad, GoMentum Station, parece que será el elegido para esta actividad, según informa el diario británico.

Titán, el coche autónomo de Apple, estaría listo para el año 2020 y según la exclusiva del periódico británico ‘The Guardian’, la primera fase del periodo de pruebas está a punto de hacerse realidad. Lo que Tim Cook pretende es crear un “área súper secreta en la bahía de San Francisco, para desarrollar Titán”.

Titán, el coche autónomo de Apple, estaría listo para el año 2020

GoMentum Station parece ser el escenario elegido para las pruebas

Según las informaciones del diario británico, los ingenieros que llevan a cabo el proyecto Titán, contactaron en mayo con el centro de pruebas de alta seguridad para vehículos autónomos en California, GoMentum Station. En especial, aseguran que Frank Fearon, uno de estos ingenieros, escribió una solicitud por escrito con el objetivo de informarse sobre la disponibilidad de este campo de pruebas.

Apple sigue con su tradicional “secretismo”

Mientras Apple se mantiene en silencio, el director ejecutivo de GoMentum, Randy Iwasaki, ha declarado a ‘The Guardian’ que han firmado un acuerdo de confidencialidad con la compañía de Cupertino. “No podemos decir más que han venido y que están interesados” afirma Iwasaki.

Apple ha contratado desde 2014 a numerosos ingenieros expertos en automoción procedentes de Tesla Motors y Mercedes-Benz y ha mantenido conversaciones con muchas de las compañías importantes del sector. ‘The Guardian’ asegura que el grupo que trabaja en el desarrollo de Titán tiene como centro de trabajo el edificio Sunnyvale, el cual se encuentra alejado del campus de Cupertino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios