www.zonamovilidad.es
Antonio Coimbra junto al presidente de AMETIC y otros ponentes en la 29 semana delas Telecomunicaciones de la UIMP
Antonio Coimbra junto al presidente de AMETIC y otros ponentes en la 29 semana delas Telecomunicaciones de la UIMP

NETFLIX llegará a España en octubre de la mano de Vodafone

miércoles 02 de septiembre de 2015, 01:35h

Escucha la noticia

Netflix llegará a España en el mes de octubre de la mano de Vodafone, según ha anunciado hoy su Consejero Delegado, Antonio Coimbra, en el Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que se celebra en la UIM de Santander. La oferta de Netxflix incluirá series originales en exclusiva como Narcos, Marvel’s Daredevil, Sense8, Bloodline, Grace and Frankie, Umbreakable Kimmy Schidt o Marco Polo, documentales, comedias y programación infantil, así como largomentrajes de Netflix Original. Coimbra afirmó que Vodafone será el primer operador en integrar Netflix en su servicio de televisión en España

El Consejero Delegado de Vodafone realizó este anuncio dentro de una ponencia en la que destacó que el sector de las telecomunicaciones inicia ahora un nuevo ciclo de crecimiento derivado de la fuerte inversión realizada y que coincide con un nuevo ciclo tecnológico de la mano de una banda ancha ultrarrápida. Según el alto ejecutivo, en el último año Vodafone ha invertido 1.100 millones de euros frente a los 738 del anterior y ha acelerado el despliegue de 4G que alcanza ya al 81% de la población mientras que su red de fibra alcanza a 8 millones de unidades inmobiliarias. Destaco igualmente Coimbera que la integración con ONO los ha reforzado como proveedores totales de telco; lo que ha despertado el interés de los usuarios, ya que las búsquedas de Vodafone-Google alcanza el 41 % de las de operador convergente.

Telefónica sólo se hace cargo del 63,4% de los costes del fútbol

Coimbra advierte de que los contenidos puede frenar el crecimiento del sector

Antonio Coimbra ha señalado la importancia de los contenidos dentro de la estrategia de Vodafone pero ha advertido que precisamente entre los riesgos que pueden frenar el crecimiento del sector, está en este servicio ya que la compra de Canal+ por Telefónica le ha dado una cuota del mercado de pago del 85 %. Puso como ejemplo de la situación que este año Vodafone ha pagado cuatro veces más por los derechos de futbol que el año pasado-. Afirmó, también, "que con el modelo de fijación de precios actual, Telefónica sólo se hace cargo del 63,4% de los costes del fútbol". Ante esta situación Vodafone ha recurrido la decisión de la CNMC por la que autorizó la compra de Canal+ ante la Audiencia Nacional
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios