www.zonamovilidad.es
César Alierta, presidente de Telefónica
Ampliar
César Alierta, presidente de Telefónica

La CNMC abre expedientes sancionadores a Telefónica Móviles España y a ocho entidades revendedoras de su servicio

miércoles 28 de octubre de 2015, 13:13h

Escucha la noticia

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha acordado incoar un expediente sancionador a Telefónica Móviles España y a ocho entidades que revenden sus servicios de telecomunicaciones por presunto incumplimiento de diferentes obligaciones relacionadas con la portabilidad móvil, la sub-asignación de numeración y la inscripción registral.
A Telefónica Móviles España se le imputan el incumplimiento de las condiciones determinantes de las atribuciones y la otorgación de los derechos de uso de los recursos de numeración incluidos en los planes de numeración, lo que, según la CNMC, podría suponer una "infracción grave" de la Ley General de Telecomunicaciones. Además, Competencia advierte de que la desobediencia de las Especificaciones Técnicas de Portabilidad podría suponer una "infracción muy grave".

A las otras ocho entidades (Ocean´s Network, Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Consell de Col.legis Farmacèutics de Catalunya (CCFC), Royal Telecom, Agencia Notarial de Certificación (ANCERT), Air Digital, Grupo Termilin, y Smart Group Soluciones Integrales) se les imputan conductas contrarias a lo establecido en la Ley General de Telecomunicaciones en materia de inscripción registral, de numeración y de portabilidad móvil, que podrían ser sancionables como infracciones muy graves o leves, según cada caso.

No obstante, afirman desde la CNMC, la incoación de este procedimiento no prejuzga el resultado final de la investigación. Se ha abierto, a partir del acuerdo de incoación, un periodo máximo de 12 meses para la instrucción de los expedientes y para su resolución por la CNMC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios