www.zonamovilidad.es
Prueba Bq Aquaris X5. Por fin, Cyanogen OS
Ampliar

Prueba Bq Aquaris X5. Por fin, Cyanogen OS

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
sábado 23 de enero de 2016, 10:00h

Escucha la noticia

El mercado espera novedades en el ámbito de los sistemas operativos y la española Bq ha dado un paso adelante al presentar al mercado, de la mano de Telefónica y de Qualcomm, un terminal elegante, de diseño muy cuidado que va a apasionar a los consumidores e integra el revolucionario sistema operativo Cyanogen OS con la suite de Google.

La relación precio calidad de Bq empieza a ser algo que preocupa al mercado porque aquellos chicos de la Politécnica madrileña, hoy grandes empresarios, saben bien de donde quitar y donde poner para tener a los consumidores subyugados. Este X5, concretamente, tiene un precio de 229 euros y se distribuirá tanto en Telefónica como en las tiendas de su hada madrina: MediaMarkt, entre otros.
Dicen los fabricantes que, con este terminal desafían las normas y, tal vez lo hagan. De momento, el metal ha entrado a formar parte activa de su vida y han recurrido a la fundición por inyección para dar cuerpo de aluminio, doblemente anodizado, a un terminal unibody de 7,5 mm de grosor, que incluye un marco-antena ligeramente realzado para proteger el cristal. En tОrminos de diseЦo, juegan con la curva y la recta, optan por los pulsadores virtuales personalizados y encierran en la carcasa grandes secretos.

El Aquaris X5 integra Cyanogen OS, el cual surge a raíz del éxito de Cyanogen Mod, pero a diferencia de este, lleva todos los servicios de Google que suelen traer los Android integrados


El primero de ellos, una batería de polímero de litio de 2.900 mAh; el segundo, dos cámaras de 13 Mpx en la trasera (con sensor Sony IMX214) y 5 Mpx en la frontal que graban en HD, ambas con apertura focal de 2.0; la tercera, un procesador Qualcomm Snapdragon 412 de cuatro núcleos asimétricos, con una velocidad de reloj de 1.4 GHz al que acompaña una GPU Adreno 306 y que aporta una eficacia sorprendente en la rutina, aunque se ralentiza ligeramente en procesos con mucha carga.

Cyanogen OS

Pero tal vez lo más revolucionario y novedoso de este nuevo Aquaris X5 es la integración del sistema operativo de Cyanogen, el cual surge a raíz del éxito de Cyanogen Mod, pero a diferencia de este, lleva todos los servicios de Google que suelen traer los Android integrados. Desde luego, su tienda de aplicaciones.
Así, Cyanogen es un sistema operativo de código abierto basado en Android (este a su vez tiene sus raíces en Lynux) y si bien disfruta de todas las cualidades, busca remediar sus defectos. De este modo, incide, especialmente, en sus revolucionarias funciones de personalización, añade una interfaz intuitiva, alto rendimiento, duración de batería y seguridad optimizada. La versión que integra Bq es la 12.1.
Clave del éxito, es su sistema de personalización, el cual, más allá de ofrecernos paquetes de temas íntegros, nos permite modificar a nuestro gusto los iconos, la barra de estado, los controles, la barra de navegación, los fondos de pantalla, los tipos de letra, las animaciones de inicio e incluso los paquetes de sonidos. Todo ello lo encontramos en el apartado de componentes del icono ‘temas’. Igualmente, y dado que el sistema se mueve con agilidad, podemos realizar tantos cambios como queramos y cuantas veces lo necesitemos.

Un punto a la seguridad

En el apartado de seguridad, hay que destacar el sistema de código PIN, el cual enmascara las cifras de manera aleatoria; de forma que, aunque alguien se fije en nuestros movimientos, le resultará imposible realizar el desbloqueo. Con respecto a este tema tan de moda, señalar que lleva un control de privacidad para saber, exactamente, qué datos está compartiendo el teléfono en cada una de las aplicaciones y nos permite tomar decisiones al respecto, sin alterar el correcto funcionamiento.
En otro orden de cosas, hay que resaltar que el Bq X5 con Cyanogen pretende facilitar el trabajo incorporando el correo y el calendario de Boxer -con un poder de sincronización muy fuerte- en el que se pueden personalizar la operativa mediante gestos, manejar la bandeja mediante acciones masivas, utilizar el panel de acción, etc.
Algunos detalles dignos de mención son que la pantalla activa se regula automáticamente, que el sistema integra su propio browser (muy ágil, por cierto) o que lleva preinstalado el ecualizador de audio FX.
En definitiva y como esperábamos, Cyanogen le da un repaso a Android y raro será que no triunfe y que, con él, Bq se lauree de nuevo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios