www.zonamovilidad.es
Cámara Luna
Ampliar
Cámara Luna

Descubrimos Luna, la cámara más pequeña del mundo que graba en 360º

sábado 12 de diciembre de 2015, 12:00h

Escucha la noticia

La compaía Memora Inc. presenta su nuevo proyecto llamado Luna. Se trata de la cámara más pequeña del mundo capaz de grabar en 360º. Su tamaño es similar al de una bola de billar, por lo que es muy fácil llevarla de un sitio a otro para grabar.

La cámara Luna cuenta con dos lentes ojo de pez Full HD de 190º, que entre las dos permiten que pueda captar imágenes y vídeo de 360º. El sensor de estas dos cámaras es de 5 megapíxeles y, además, incluye un sistema de estabilización por giroscopio, el cual ayuda a que la imagen no esté distorsionada y no se vea afectada por la vibración.

Luna cuenta con dos lentes ojo de pez Full HD de 190º con sensores de 5 megapíxeles

Luna, un accesorio para reproductores de realidad virtual

Por otro lado, Luna cuenta con conexión WiFi. Con esta funcionalidad, podremos enviar los videos que grabamos con esta cámara a nuestros dispositivos móviles o directamente subirlos a las redes sociales. Además, esta cámara nos da la opción de emitir el vídeo que estamos grabando en directo, a través de algunos reproductores de realidad virtual como Samsung Gear VR, Google Cardboard o Oculus Rift.

Luna pesa 180 gramos, tiene un diámetro de 6 centímetros y está fabricada en aluminio y cristal anti-ralladuras. Esta cámara tiene un espacio de almacenamiento dentro de la memoria interna de 32GB, es decir, podríamos llegar a grabar hasta 30 minutos de vídeo. Por último, este dispositivo cuenta con un imán que ofrece la posibilidad de adherirse a algunos materiales magnéticos.

El proyecto Luna busca financiación para poder sacar al mercado esta cámara en octubre de 2016 y el precio estimado es de 250 dólares. En este vídeo podemos ver cómo funciona este dispositivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios