www.zonamovilidad.es
Qué es un ‘handfie’ y cómo hacerlo
Ampliar

Qué es un ‘handfie’ y cómo hacerlo

domingo 13 de diciembre de 2015, 10:00h

Escucha la noticia

Gracias al desafio Handfie de LG, este nuevo tipo de fotografías se han puesto de moda. Por eso, queremos explicar qué es un ‘hadfie’ y descubrir las cuatro claves para hacer que nuestra fotografía no pase desapercibida.

LG ha puesto en marcha el desafio #HandfieLG. Se trata de una iniciativa para celebrar que su buque insignia, LG G4, cuenta con la mejor cámara del mercado, según el Premio Internacional EISA, y que, además, cuenta con la exclusiva función de control gestual.

Más de 1400 handfies ya han participado en el reto, que terminará el día 15 de diciembre

El reto consiste en mandar un ‘handfie’, es decir, una foto que cuente una historia con solamente nosotros y nuestras manos. Más de 1400 handfies ya han participado en el reto, entre ellos, conocidos actores y actrices españoles, además de miles de personas anónimas. Los mejores handfies de cada día han recibido un premio LG.

Desde LG, nos han dado cuatro consejos para conseguir el mejor Handfie y así poder ganar uno de los muchos premios que se están repartiendo cada semana.

Definir el mensaje

Igual que en un selfie, la expresión de nuestro rostro lo dirá todo, por lo que hay que usar las manos para transmitir lo que deseemos. Con un simple gesto, como el de la victoria podremos hacerlo, pero también las podemos usar para escribir en ellas mensajes y sujetar objetos que nos ayuden a potenciar sensaciones y sentimientos.

Buscar un entorno adecuado

Aunque nosotros y nuestras manos somos el centro de la imagen, hay que recordar lo que hay detrás. Debemos buscar un entorno que potencie el mensaje. Por ejemplo, si queremos transmitir relajación, hay que situarse en un paisaje idílico, pero si, por el contrario, lo que queremos es reflejar movimiento un fondo urbano nos ayudará.

Cuidar la luz

Siempre es mejor la luz natural. No podemos olvidar que jugar con la luz y las sombras ayuda a crear distintos efectos. Una luz suave transmitirá sentimientos positivos como alegría, ternura, belleza; mientras que los contrastes aportarán dramatismo y dureza a nuestro handfie.

Para participar es necesario subir el 'handfie' a las redes sociales

Eligir el mejor ángulo

El ángulo desde el que tomemos la fotografía también nos ayudará a crear distintos efectos. El ángulo a nivel sirve para dotar a la imagen de naturalidad y estabilidad. Por su parte, el ángulo en picado, es decir, si tomamos la imagen desde arriba, aportaremos profundidad; y, al contrario, el contrapicado transmitirá mayor importancia y una posición dominante.

Cómo participar en Desafio Handfie de LG

Para participar en este deasfio, debemos subir los handifes, antes del 15 de diciembre, a la página www.desafiohandfielg.com y compartirlo en redes sociales con el hashtag #HandfielLG. Entre todos los participantes de la acción se sorteará a diario un terminal de la familia G4 y adicionalmente los 5 mejores participantes obtendrán un pack compuesto por G4 + G Watch Urbane.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios