www.zonamovilidad.es
Twitter avisa a algunos usuarios de posibles ciberataques orquestados por estados
Ampliar

Twitter avisa a algunos usuarios de posibles ciberataques orquestados por estados

lunes 14 de diciembre de 2015, 12:12h

Escucha la noticia

La red social Twitter ha alertado a algunos usuarios de que ha detectado hackers, que podrían estar patrocinados por países, que habrían tratado de obtener información sensible sobre sus cuentas.

Según el aviso de la red social, parece que finalmente no se habría perpetuado el ataque y los hackers no habrían obtenido información importante de las cuentas afectadas. En el documento emitido por Twitter, no se especifican datos sobre el ataque o los sospechosos implicados en la investigación.

La compañía alertó a al menos 11 usuarios del posible ataque

La compañía muestra preocupación por la seguridad de sus cuentas y este aviso es la prueba, además de posibles ataques anteriores notificados por la compañía. Según Twitter, los ataques habrían sido llevados a cabo por organizaciones patrocinadas por países. ¿El objeto de estos ataques? Organismos gubernamentales, empresas y medios de comunicación que han sido hackeados, según la agencia de noticias Reuters.

¿Quiénes han estado en peligro?

Motherboard, una web de noticias tecnológicas, el periódico Financial Times, o la organización sin ánimo de lucro llamada Coldhack, publicaron el aviso de Twitter sobre el ataque. Según Reuters, la notificación decía que los atacantes podrían haber estado intentando obtener información sensible, como “direcciones de correo electrónico, direcciones IP y números de teléfono”.

La compañía alertó a, al menos, 11 usuarios, según informa la publicación ‘The Verge’, y ninguno parece conocer por qué ha sido objeto de estos ataques. Uno de los directores fundadores de una de las cuentas afectadas, perteneciente a la organización sin ánimo de lucro Coldhack, declaró a Reuters no haner tenido ningún impacto reseñable desde este ataque.

Twitter no es la única compañía que alerta a sus usuarios sobre posibles ataques, Google y Facebook han comenzado a emitir comunicados a los usuarios que están en peligro o que podrían ser objeto de ataques patrocinados por varios países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios