www.zonamovilidad.es
Prueba Sony Xperia Z5 compact, el pequeño de la alta gama
Ampliar

Prueba Sony Xperia Z5 compact, el pequeño de la alta gama

sábado 05 de marzo de 2016, 13:30h

Escucha la noticia

Entre nuestras manos tenemos a uno de los mejores smartphones pequeños del mercado. Sin lugar a dudas, este modelo compacto de Sony, es el terminal con mejores características técnicas entre los que desafían, por abajo, la barrera de las 5 pulgadas. Mientras todos los móviles top (salvo el iPhone 6S) se apuntan al carro de las pantallas grandes llega la marca japonesa y nos presenta este pequeñín -que ya podéis encontrar en nuestra tienda virtual-.

Disponible en blanco (el que estamos probando), negro, lima y coral, el Xperia Z5 tiene un aspecto moderno y bastante atractivo. Gracias a su tamaño (12,7x 6,5cm) y sus colores alegres, este móvil se diferencia, claramente, de los demás. Su grosor de 0,8 cm resulta un tanto excesivo; más, si cabe, en un tamaño tan reducido, pero también le confiere ese estilo de juguete que nos agrada. En cuanto a los materiales, una delicia para el tacto el cristal esmerilado con el que han acabado este smartphone

El Z5 Compact funciona sobre Android 5.1. y tiene dentro un corazón Qualcomm Snapdragon 810, pura potencia que da un rendimiento espectacular

Adictivo y con agarre perfecto

Fotografiando rápidamente el móvil vamos a verlo por sus cuatro costados. De frente, tenemos su una pantalla de 4,6” con los botones integrados y la cámara frontal. Por la parte trasera, asoma la cámara principal, de la que hablamos en profundidad más adelante. Junto a ella, el flash y debajo, los logotipos de Sony y el de la conectividad NFC. En el lateral izquierdo encontramos una tapa que protege las ranuras para la tarjeta del operador y la micro SD (hasta 200 GB se puede ampliar la memoria de 32GB). En el lateral opuesto vemos los clásicos botones de volumen (en posición bastante incomoda en el margen inferior) y el de encendido/apagado justo encima; el cual, también, es el lector de huella digital

El hecho de ponerlo en el lateral derecho es muy cómodo para los diestros, pero los zurdos es probable que no estén tan contentos.

El móvil encendido

Una vez que lo ponemos en funcionamiento, vemos que su pantalla de 720p HD resulta bastante buena; y no sólo por su tecnología IPS, o por sus 345 píxeles por pulgada, sino porque el tamaño de la misma aporta un rendimiento óptimo sin más resolución. Aun así, para ser un gama alta de 599 euros se le podría exigir un salto más de calidad.

El Z5 Compact funciona sobre Android 5.1. y tiene dentro un corazón Qualcomm Snapdragon 810, pura potencia que da un rendimiento espectacular. Eso sí, si se le exige demasiado, se sobrecalienta; aunque no llega a los niveles de otros modelos con este mismo procesador. Su memoria RAM es de 2GB y su almacenamiento interno (ampliable a 200GB como hemos dicho antes) es de 32 GB
La batería es de 2.700 mAh lo que permite, utilizarlo durante todo el al día y si no se hace un uso prolongado, se puede alargar hasta las 36 horas de actividad. Otra característica de este terminal es que se puede sumergir. Su IP68 de nivel de resistencia al polvo y al agua permite mojarlo con tranquilidad, siempre y cuando tengamos cuidado de cerrar las tapas de los laterales.

Las cámaras

Si algo cuida Sony, por su gran experiencia en este terreno, son sus cámaras y para los modelos Z5 (para toda la saga) ha incluido su cámara trasera de 23MP, con auto-flash LED. La cámara está en el podio de los smartphones, aunque no se ve con claridad en qué lugar porque la competencia es grande y tanto Huawei, Samsung como LG se disputan con los japoneses el primer puesto.
Dicen que para gustos están los colores y cada técnico defiende una opinión en este aspecto. En cuanto a la delantera, responde, sin más, a lo esperado y no tiene flash. Y si bien se le ha incluido un buen gran angular, el tema selfie parece que no se ha tratado a fondo en este modelo (¿estará pasando la moda?).
En conclusión, el Z5 Compact es un móvil que parece de juguete por su tamaño y aspecto, pero es un compendio de espectaculares especificaciones técnicas, entre las que destaca la un procesador potentísimo para este tamaño, una conectividad de vanguardia y una pantalla más que aceptable para tener una experiencia multimedia completa. Si te gusta Sony y quieres un móvil manejable éste es el tuyo.

Prueba Sony Xperia Z5 compact, el pequeño de la alta gama
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios