www.zonamovilidad.es
Se suman un millón y medio de líneas de fibra en 2015
Ampliar

Se suman un millón y medio de líneas de fibra en 2015

sábado 26 de diciembre de 2015, 16:35h

Escucha la noticia

Los datos estadísticos de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) constatan que la facturación total del sector en el segundo trimestre de 2015 fue de 7.548 millones de euros, prácticamente igual a la del mismo trimestre del año anterior. Además de un aumento significativo en las redes de última generación.

El parque de líneas de banda ancha, ya sea a través de redes fijas o móviles, continuó creciendo al igual que en trimestres anteriores. El volumen total de líneas móviles que se conectaron a Internet creció un 11,3% en tasa interanual hasta los 37,3 millones. El motivo fue el importante aumento de las líneas de voz vinculadas a banda ancha móvil, que han sumado casi 4 millones de líneas desde junio de 2014, hasta alcanzar los 35,7 millones, mientras que el parque de datacards se situó en 1,7 millones. Por su parte, se registraron 13 millones de líneas de banda ancha fija, lo que supuso un incremento del 4,7% en el último año.

En la evolución de las líneas de banda ancha fija por tecnología se aprecia el descenso de las conexiones xDSL a partir del segundo trimestre de 2014, coincidiendo con la presencia cada vez más significativa de líneas FTTH. Desde junio de 2014, se han sumado 1,3 millones de líneas de fibra frente a una pérdida de 928 mil con tecnología xDSL.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios