www.zonamovilidad.es
Apple sigue apostando por la inteligencia artificial
Ampliar

Apple sigue apostando por la inteligencia artificial

viernes 08 de enero de 2016, 13:53h

Escucha la noticia

La compañía estadounidense acaba de adquirir Emotient Inc., una empresa capaz de leer las emociones humanas utilizando la inteligencia artificial, según asegura la propia compañía. Así, Apple es de las últimas del sector en interesarse por la inteligencia artificial.

En octubre del pasado año, Apple compró VocallQ, una compañía británica centrada en el reconocimiento de voz y procesamiento del lenguaje natural. Por tanto, Emotient Inc. no es la primera empresa relacionada con la inteligencia artificial por la que ha mostrado interés Apple.

Esta tecnología era usada para duscubrir las reacciones de los usuarios a los anuncios

Análisis de la emoción

Emotient se define como la empresa líder en detección de emoción y análisis de los sentimientos en base a las expresiones faciales, tal y como reza en su página web corporativa. La compañía asegura ser la vanguardia de una nueva ola de análisis de la emoción que provocará un salto cuántico en la comprensión de los clientes.

Cómo conocer las reacciónes humanas

Esta tecnología funciona a través del análisis de las expresiones faciales, las cuales son analizadas posteriormente para descubrir los sentimientos de las personas. Hasta el momento, según publicada el periódico The Wall Street Journal, Emotient tenía un cliente clave: los anunciantes que querían saber las reacciones de los usuarios a sus anuncios. Por ahora, se desconoce el fin de la adquisición de esta compañía por parte de Apple. ¿Cuáles serán las intenciones del gigante de Cupertino?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios