www.zonamovilidad.es
El trabajo de secretaria sería uno de los primeros en ser perdidos con la implementación de robots.
Ampliar
El trabajo de secretaria sería uno de los primeros en ser perdidos con la implementación de robots.

Los robots harán perder hasta cinco millones de empleos en 2020

miércoles 20 de enero de 2016, 07:52h

Escucha la noticia

Las máquinas se irán convirtiendo en mayoría en los procesos de fabricación y relegarán a sus humanos – y sus errores – a otras tareas, haciendo perder muchos puestos de trabajo.

Un estudio del World Economic Forum advierte: la implementación de robots en las empresas de aquí a 2020 amenazará cinco millones de puestos de trabajo, los cuales serían difíciles de recuperar dada la especificación de los mismos dentro de la industria.

Los robots, cada vez más presentes en la fabricación pero también en otro tipo de industrias como la logística y los servicios empujarán un enorme desempleo en el mundo. La cifra está basada en una serie de encuestas realizadas en 15 países a un total de 1900 millones de empleados, y de la cual se desprende que los trabajos administrativos y de oficina serán los que más riesgo de ser reemplazados por robots sufran.

El estudio indica que la única manera de que no se pierdan estos empleso es haciendo que las empresas y los gobiernos creen un plan de reestructuración de esos puestos de trabajo, al tiempo que eduquen a sus empleados para que puedan desempeñar nuevas tareas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios