www.zonamovilidad.es
Nueva gama Xperia X presentada en MWC16
Ampliar
Nueva gama Xperia X presentada en MWC16

Sony estrena en el MWC16 la gama X Xperia con tres nuevos móviles

lunes 22 de febrero de 2016, 13:28h

Escucha la noticia

Sony era la última de los grandes fabricantes en presentar productos y lo ha hecho directamente en su stand del MWC16 esta mañana. Entre las novedades que trae la marca nipona hay tres móviles de la nueva línea X de Xperia: el Xperia X, Xperia X A y Xperia X Performance. Esta línea, que trae dos gama media y un tope de gama, marca el rumbo de los móviles Sony a partir de ahora.

La presentación, cuyo inicio hemos transmitido en directo en nuestro canal de Periscope en nuestro Twitter, ha sido llevada por el CEO de la empresa, Kazuo Hieai y el de la sección Mobile, Hiroki Totoki. Éste último ha reflejado la idea de los dispositivos presentados: Hacer la vida más fácil al usuario.

“Las personas pasan 23 días de media al año usando su smartphone. El objetivo de nuestros productos es que los dispositivos se adapten a la vida de los clientes y se la hagan más fácil y divertida”, declaraba el directivo, recalcando el aspecto lúdico de los terminales que tan de moda está en este MWC16.

Xperia X, Xperia XA y Xperia Performance

Sony ha puesto especial hincapié en mejorar diseño, batería y cámara en esta nueva gama

Sony ha presentado una nueva línea de móviles Xperia, la “X”. Esta nueva familia de productos va dirigida al cliente medio (gama media) y al de alta gama (X Performance) y está centrada en la mejora de tres apartados: la cámara, la batería y el diseño. Estos terminales, de los que no sabemos fecha de llegada y precio, estarán disponibles en cuatro colores: lima, rosa, negro y blanco.

De las tres novedades que integran empezaremos por la cámara. Sony ha desarrollado una nueva manera de autofoco híbrida que permite elegir un objeto y hacerle un seguimiento enfocado, es una característica tremendamente útil para fotografíar niños o mascotas, cuyos movimientos son impredecibles. Es cierto que los movimientos bruscos no los controla a la perfección pero es algo que se ira perfilando hasta su puesta en venta, nos ha reconocido a Zonamovilidad, Diana Hernández, responsable de marketing de producto a nivel global de Sony. Además de este Autofocus, Sony integrará en sus modelos Xperia X y Xperia Performance una función predictiva en la cámara. “ Gracias al Autofocus híbrido y al análisis de color, destino y trayectoria, estos móviles podrán predecir el rumbo del objeto enfocado y evitar que salga borroso. Esta función no estará para video”, nos confirmaba Diana.

Otro de los puntos fuertes que tienen estos dispositivos es la duración de la batería. Y no es por la cantidad de mAh, ya que ninguno de los tres llega a 3.000, sino en el modo de preservarla. La inclusión del modo Stamina y la gestión inteligente de la batería permite una autonomía, según Sony, de dos días. “Este cálculo está basado en la media de uso del móvil de nuestros clientes”, nos decía Diana Hernández.

Para terminar, aparte de las 5” y el SO Android Marshmallow, lo que también tienen en común es el diseño innovador. Los tres móviles tienen un aspecto metálico y presentan toda su cubierta bajo el mismo color. Es verdad que el Performance está más acabado y brilla más que los otros dos, que para algo es el tope de línea.

Aspectos más peculiares de cada Xperia gama X

Xperia X: En el Xperia X, que lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 650, lo más destacable son sus cámaras de 23MP y la frontal de 13MP, que gracias a sus tiempor de exposición, su abertura de 2.0. y la ISO de 6.400 permite hacer buenos selfies, aunque sea de noche.

Xperia Xa: Este móvil, con procesador Mediatek Helio P10, centra sus diferencias en el tamaño manejable y en su diseño de pantalla de borde a borde, permitiendo cogerlo cómodamente con una mano.

Xperia X Performance: El tope de la línea X es un móvil que destaca por su potencia. Y es que el procesador Snapdragon 820, le confiere un gran rendimiento y velocidad. También, su diseño está mejor acabado y sus prestaciones de cámara aportan tanto AutoFocus, como análisis predictivo. Siendo el mejor móvil de la saga es posible que su precio pase de los 600€, aunque aún no hay nada oficial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios