www.zonamovilidad.es
ZTE y China Mobile apuestan fuerte por el 5G
Ampliar

ZTE y China Mobile apuestan fuerte por el 5G

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 24 de febrero de 2016, 17:29h

Escucha la noticia

La fabricante chino y el operador asiático se unen para impulsar las tecnologías de 5G. Ambas compañías han anunciado en el ámbito del Mobile World Congress celebrado en Barcelona su apuesta por el desarrollo de la conectividad 5G. En primer lugar, apuestan por la creación de una arquitectura de red orientada al futuro 5G y además anuncian el último prototipo de alta frecuencia 5G.

China Mobile y ZTE lanzan arquitectura de red orientada al futuro 5G

ZTE presentan su futuro concepto de diseño de la arquitectura de red orientada a 5G y su proyecto del prototipo de sistema de red. Esta fracción de prototipo de sistema de red 5G se basa en la función de red 5G por creación de componentes, orquestación basada en las necesidades y personalización. Se crean fracciones dinámicas de escenario de aplicación de red 5G a través de un entorno de orquestación visible, incluyendo la banda ancha móvil (xMBB), Internet of Things (IoT), la computación borde móvil (MEC) y mucho más.

El despliegue de la fracción de servicios de red 5G permite a la futura red ser más flexible, económica y altamente eficiente. Puede adaptarse a los requisitos de múltiples sistemas, escenarios y modos variables de negocio, los cuales soportan mejor el futuro de la telefonía móvil digital.

ZTE y China Mobile anuncian el último prototipo de alta frecuencia 5G

Este prototipo opera en un soporte de 15 GHz con un ancho de banda de 500 MB

ZTE y su partner, China Mobile, anuncian oficialmente su último prototipo de alta frecuencia y la demostración de 5G 10 Gbps+ de alta tasa de bits, tecnología beam-tracking, y otras tecnologías clave 5G.

La comunicación de alta frecuencia es un área crítica de la tecnología 5G. Este prototipo desarrollado por ZTE opera en un soporte de 15 GHz con un ancho de banda de 500 MB y cuenta con una estructura de hardware de una unidad de gran capacidad de banda base (BBU) y una unidad de radio remota inteligente (URR). Su alta frecuencia, banda ultra-ancha y un diseño compacto, optimizan el rendimiento y proporciona una tecnología MU-MIMO (Multi-User Multiple Input Multiple Output) con una velocidad máxima de bits de 10 Gbps. También utiliza la tecnología beamforming de modo que los terminales móviles pueden ser rastreados por múltiples vías de forma rápida y adaptativamente para lograr una cobertura 3D en todas las direcciones y adaptarse a diferentes aplicaciones de usuario.

El prototipo está diseñado para el uso comercial de 5G, que cubrirá una amplia gama del espectro de bandas, por lo tanto, hace que el diseño de la interfaz de radio sea más complicado. El prototipo 5G de ZTE de alta frecuencia puede hacer esto más fácil y eficiente mediante la integración de redes de antenas a gran escala, estandarizando el diseño de la interfaz de radio y empleando el uso de banda ancha móvil (MBB) para soportar servicios diversificados 5G.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios