www.zonamovilidad.es
Qualcomm y Mercedes-Benz, por una F1 aún más rápida
Ampliar

Qualcomm y Mercedes-Benz, por una F1 aún más rápida

jueves 25 de febrero de 2016, 11:24h

Escucha la noticia

El famoso piloto de Formula 1, Lewis Hamilton, irrumpió en el Mobile World Congress como símbolo del acuerdo entre Qualcomm y Mercedes AMG Petronas en la Fórmula 1. ¿El objetivo de esta unión? Utilizar la tecnología para diseñar el coche más rápido que triunfe en el asfalto.

Junto con el presidente de Qualcomm, Derek Aberle, y del ingeniero jefe del equipo Mercedes de Fórmula 1, Paddy Lowe, la estrella del motor ha destacado la importancia del Big Data en esta competición y ha dicho que es “de locos” los avances tecnológicos que se implantan en su coche cada año.

Lewis Hamilton destaca la importancia del Big Data y de la tecnología en la Fórmula 1

WiFi de alta velocidad

Especialmente, la tecnología desarrollada por Qualcomm se trata de una red WiFi de alta velocidad que permite al equipo de Hamilton ahorrar mucho más tiempo en el proceso de reconocimiento del coche y que permite obtener toda la información del vehículo, en tiempo real, en el menor tiempo posible.

Según Paddy Lowe, antes de contar con el WiFi de alta velocidad de Qualcomm, para obtener toda la información sobre los neumáticos del coche de Fórmula 1 era necesario detener el vehículo. Esto llevaba al equipo de Mercedes-Benz unos 20 minutos aproximadamente y, ahora, esta información está en manos de los ingenieros en tiempo real, gracias a su acuerdo con la compañía de tecnología americana.

Big Data y tecnología avanzada

Además, el ingeniero jefe del equipo de F1 destacó la importancia de la tecnología en el coche y explicó que el éxito en un carrera de esta categoría se reparte en un 50% entre el coche y el piloto. Por su parte, Lewis Hamilton, quiso hacer hincapié en la importante labor de los ingenieros a la hora de logran grandes victorias, refiriéndose al análisis del coche a través de Big Data y tecnología avanzada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios