www.zonamovilidad.es
Las diez enfermedades tecnológicas de los españoles
Ampliar

Las diez enfermedades tecnológicas de los españoles

jueves 03 de marzo de 2016, 16:35h

Escucha la noticia

España es el país de Europa que más sufre la adicción adolescente. Según datos pasados por el fabricante Energy Sistem, el 21,3% de los jóvenes está enganchado a la red, frente a los 12,7% de la media europea. Esta adicción puede desembocar en varias enfermedades tecnológicas.

Cuando quedáis un grupo de amigos y todos os dedicáis a mirar el smartphone en vez de charlar, o vas con un grupo haciendo una excursión y en vez de hacer fotos grupales cada uno va haciéndose selfies, o esa sensación de nerviosismo que puede entrar al olvidarse el móvil en casa y dejar de estar conectado.

Todos los ejemplos de antes pueden ser asociados a diferentes enfermedades y fobias tecnológicas que, aún no siendo todas aprobadas por la OMS, son reales y puedes atribuir a personas de tu entorno.

Las diez enfermedades tecnológicas más comunes de los españoles

  • Nomofobia: Miedo a no poder consultar el smartphone cada vez que se desea, bien sea porque nos lo hemos dejado en casa, se haya quedado sin batería… Esta enfermedad, cuya etimología viene de “nomo”, abreviatura de “no-mobile”, afecta a un 77% de las personas que posee un teléfono inteligente
  • Whatsappitis: Hiperdependencia de la aplicación de mensajería instantánea. Especial adicción los grupos en los que participan varias personas escribiendo durante todo el día.
  • Selfitis: La adicción a los “selfies” ha sido oficialmente reconocida por los científicos de la Asociación Americana de Psiquiatría como un trastorno mental. Consiste en un constante deseo de fotografiarse a sí mismo y compartir fotos en las redes sociales para compensar la falta de autoestima y para llenar un vacío en la intimidad.
  • Phubbing: Cuando estando con más gente ignoras o te ignoran por estar atendiendo todo el rato el móvil o Tablet. No prestas atención a los demás y sólo al teléfono
  • Editiovultafobia: miedo a conocer la vida de los demás a través de Facebook y compararla con la propia
  • Vibranxiety. Se trata de la sensación de haber sentido vibrar, o incluso haber creído escuchar el teléfono a pesar de que este no hizo nada.
  • Selfiefobia: Todo lo contrario a la fobia anterior. Miedo a realizarse una autofoto. Algunos piensan que no son fotogénicos. Otros lo ven como unallamada de atención o un acto superficial.

  • Retterofobia: Miedo a escribir mal un mensaje sms o de whatssapp. Estas personas revisan el contenido del mensaje escrupulosamente, antes de mandarlo.
  • Telefonofobia: No es el teléfono el que provoca miedo, es el miedo a atender una llamada. El timbre del teléfono intimida y provoca un trastorno de ansiedad social, ya que está relacionado con el temor a ser criticado o a parecer tonto.
  • Cibercondría:Cuando el móvil se convierte en tu médico online. Consultas todos los síntomas y enfermedades sin contar con los profesionales.Campaña de Energy Sistem

Campaña de Energy Sistem

Energy Sistem, compañía que ha presentado en el MWC16 su Energy Phone Pro 4G,viendo esta situación ha realizado una campaña bajo el claim “Life is the best technology”, con la que pretende concienciar a los usuarios de que la mejor tecnología es vivir la propia vida, siendo los dispositivos herramientas que ayudan a disfrutar de la misma pero no sustituyen un abrazo, un beso o una conversación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios