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El diseño Human Centered conquista el sector de la banca
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El diseño Human Centered conquista el sector de la banca

Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
viernes 04 de marzo de 2016, 09:00h

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Los avances tecnológicos están haciendo que se reinventen los métodos de pago más tradicionales y la relación entre banco y cliente. De acuerdo con el barómetro de tarjetas de MasterCard, uno de cada cinco españoles ya paga a través del móvil, y según datos del Banco de España, la actividad de los bancos online ha crecido un 10% en el último año. Un cambio de hábitos que ha hecho necesario la transformación de la banca para adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes

Para hacer frente a estos cambios, es necesario un modelo conceptual de desarrollo de negocio. Por este motivo, la consultora Soulsight aplica técnicas de diseño estratégico para encontrar soluciones creativas a los nuevos retos. Se centra en la colaboración y la co-creación, trabajando junto al cliente con el fin de descubrir oportunidades de mejora y nichos de mercado en los que poder aportar valor e innovar.

Twyp permite enviar y recibir pagos al instante desde cualquier móvil a cualquier persona con solamente conocer su número de teléfono, sea del banco que sea

Un modelo basado en la creatividad activa en el que un equipo multidisciplinar de personas mantiene una actitud constante de aprendizaje.

A través de este proceso, Soulsight ha colaborado en el desarrollo de Twyp, la nueva aplicación gratuita de ING que permite enviar y recibir pagos al instante desde cualquier móvil a cualquier persona con solamente conocer su número de teléfono, sea del banco que sea. Una alternativa al dinero en efectivo que facilita a los consumidores pagos de importes pequeños. Esta idea co-creada partió del concepto de un servicio abierto a todos los usuarios, independientemente de su entidad bancaria, y gratuito. Especialmente pensada para gestionar los gastos entre personas, como los regalos conjuntos, las cenas en grupo o los taxis compartidos, entre otros.

En línea con su filosofía People in Progress, ING quería facilitar el día a día de las personas y promover una gestión del dinero cada vez más eficiente e independiente, para realizar pagos de una forma ágil, sencilla y 100% móvil, haciendo de #telopagoporelmóvil, una realidad.

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