www.zonamovilidad.es

Escucha la noticia

Este año Ford añadirá 20 vehículos autónomos Fusion Híbridos, haciendo que su flota autónoma alcance los 30 coches, los cuales realizan pruebas en las carreteras de California, Arizona y Michigan.

“Utilizar la tecnología más avanzada y expandir nuestra flota de pruebas son claros signos de nuestro compromiso para poner los vehículos autónomos a disposición de millones de personas”, asegura Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Producto Global y oficial técnico en jefe de Ford. “Con más vehículos autónomos en las carreteras, aceleramos el desarrollo de los algoritmos de software que sirven para hacer que nuestros automóviles sean más inteligentes”.

Tras una década de investigación en vehículos autónomos, esta expansión resulta un elemento clave dentro de ‘Ford Smart Mobility’


Tras una década de investigación en vehículos autónomos, esta expansión resulta un elemento clave dentro de ‘Ford Smart Mobility’; el plan para llevar la compañía a un nivel superior en materia de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario, datos y analíticas.
Ford anunció que sus vehículos totalmente autónomos llegarán a las calles de California durante este año. La compañía ya realiza pruebas en sus instalaciones y en carreteras públicas de Michigan.

Avances en sensores, software y hardware

Ford está utilizando los sensores LiDAR de Velodyne más recientes, llamados Solid-State Hybrid Ultra PUCK Auto por su forma de disco o puck de hockey, en su tercera generación de plataforma de vehículo autónomo; los cuales tienen un alcance de 200 metros, convirtiéndose en los primeros sensores LiDAR específicos para automóvil capaces de manejar diferentes escenarios de conducción. Los Ultra PUCK acelerarán el desarrollo y validación del software de conducción virtual, que hace las veces de cerebro que toma las decisiones que dirigen los sistemas del vehículo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios