www.zonamovilidad.es
Cae mercado de smartphones
Ampliar
Cae mercado de smartphones

Los smartphones suman el menor porcentaje de ventas por primera vez en la historia

viernes 29 de abril de 2016, 05:58h

Escucha la noticia

Según un reporte de la agencia de investigación Strategy Analytics y datos recolectados por Apple y Samsung, este año ha comenzado con mal pie, registrándose en el primer trimestre del 2016 la menor cantidad de ventas de teléfonos inteligentes a nivel mundial.

El mercado de los smartphone ha disminuido sus ventas un 3% este primer trimestre del año e incluso a finales de 2015, tema que preocupa a las grandes compañías de móviles puesto que desde el lanzamiento de los teléfonos inteligentes en 1996 nunca habrían pasado por una disminución en ventas globales como se ha manifestado en el transcurso del año; así lo indicó Linda Sui, directora de la firma de investigación Strategy Analytics. La base de ventas ha pasado de 345 millones de unidades en 2015 a 334.6 millones en el primer trimestre de 2016, indicó. Todo esto radica en el hecho de que existen países saturados como China a lo que se suma la precaución de los consumidores sobre el futuro de la economía mundial.

Apple este martes declaró la disminución de ventas en iPhones, algo que pasa por primera vez desde el nacimiento del smartphone de la compañía de Cupertino. Por el mismo camino se encuentra Samsung que a pesa de perder también ventas de teléfonos móviles, han realizado un reporte que arroja números positivos que le dan un pequeño alivio.

Las empresas más afectadas han sido estas dos multinacionales (Samsung y Apple), la sudcoreana ha vendido 4 millones menos este trimestre, a diferencia de los 79 millones de móviles que vendieron el trimestre pasado, mientras que la compañía de la manzana queda en el segundo lugar de las bajas con 15,3% de ventas menos, que terminan por dejarlos con tan solo 51,2 millones de smartphone vendidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios