www.zonamovilidad.es
Las apps de la Play Store informarán si contienen publicidad

Las apps de la Play Store informarán si contienen publicidad

jueves 05 de mayo de 2016, 19:46h

Escucha la noticia

Google, a petición de sus clientes, va a empezar a etiquetar las aplicaciones de la Play Store como con o sin publicidad. Así, el gigante tecnológico quiere ayudar a los consumidores a saber más acerca del contenido que le va a ser mostrado al bajar una app.

Esta nueva funcionalidad será efectiva en las próximas semanas. Google ya envio una carta a los desarrolladores de apps hace unas semanas recomendándoles que pusieran en la información si la app contenía publicidad o servicios agregados de compra para menores dentro de la app. La recomendación no fue escuchada -lógicamente los desarrolladores no quieren que los usuarios no descarguen la app- y ahora el gigante ha tomado cartas en el asunto.

Los desarrolladores se quejan porque la publicidad es, en muchos casos, la única fuente de ingresos. Sus apps llegan a millones de usuarios Android y es la manera que tienen de monetizar su trabajo. Pero Google siempre se ha regido (por lo menos en sus inicios) por anteponer la experiencia de usuario a cualquier cosa, y por eso ha tomado esta decisión.

La publicidad del tipo banners, interstitials, publicidad nativa y house ads tendrá que ser etiquetada. Por el contrario el product placement o las ofertas de compra dentro de la app podrán seguir exponiéndose sin catalogarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios