www.zonamovilidad.es
viernes 20 de mayo de 2016, 13:18h

Escucha la noticia

La nueva actualización para Android Wear promete ser más eficiente y útil. Con una mayor integración en el mundo deportivo, la nueva versión 2.0 se centra en el soporte para aplicaciones independientes del smartphone e incorpora los nuevos ‘launcher’ de apps.

En el evento para desarrolladores Google I/O 2016, el gigante tecnológico presentó, entre muchas otras novedades, la nueva actualización de su sistema operativo para ‘wearables’. Se trata de un nuevo enfoque de Android Wear que intenta dejar a un lado al smartphone, para que nuestro reloj inteligente sea el verdadero protagonista. Además, podemos observar una mayor integración con el mundo fitness.

La actualización será compatible con aplicaciones independientes y no necesitará la sincronización con nuestro teléfono inteligente

Aplicaciones independientes del smartphone

La actualización será compatible con aplicaciones independientes y no necesitará la sincronización con nuestro teléfono inteligente para su correcto funcionamiento. Google ha puesto a disposición de los desarrolladores de aplicación un versión de esta nueva actualización con el objetivo de que empiecen a crear estas aplicaciones exclusivas para wearables.

Por otro lado, la esfera del reloj nos mostrará notificaciones e información de cualquier app, así que con un golpe de muñeca, podremos estar al tanto de todas nuestras notificaciones. Además, con el nuevo ‘launcher’ de aplicaciones, podremos pasar de una app a otra con tan solo hacer ‘schroll’ y sin necesidad de tener que tocar la pantalla de nuestro wearable.

Mejoras deportivas

Con la nueva actualización, Android Wear 2.0 reconocerá de forma automática nuestra actividad física y se comunicará directamente con la app Google Fit. De esta manera, se podrán sincronizar todas nuestras cuentas, como la de nutrición o la de running, realizando un seguimiento completo de nuestra salud.

Además, la nueva versión incorpora una forma diferente de contestar a los mensajes, gracias a las respuestas inteligentes, el reconocimiento de la escritura con una sola mano y el pequeño teclado que incorpora, el cual funcionará deslizando un solo dedo. Estas tres nuevas funciones cuentan con la inteligencia artiicial de Google para aprender de nuestros propios errores e ir solventándolos con la práctica.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios