www.zonamovilidad.es
lunes 23 de mayo de 2016, 12:58h

Escucha la noticia

El contrato millonario entre Vodafone y Metro de Madrid para el patrocinio de la estación Sol y la línea 2 está a punto de llegar a su fin. En la parada de la Puerta del Sol ya comienzan los trabajos para que la estación vuelva a su estado original.

El 31 de mayor de 2016 es la fecha de fin de contrato del patrocinio de Vodafone a la línea 2 del Metro de Madrid y toda la línea 2, la cual, como no podría ser de otra manera, es de color rojo. El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pedro Rollán, afirmó la semana pasada que la idea de su consejería es no continuar con el patrocinio de esta parada de Metro una vez que venza el contrato con la compañía de telecomunicaciones.

La estación Sol y la Línea 2 volverán a su estado original tras el fin del contrato en junio

Fin del patrocinio

La Comunidad de Madrid ha afirmado que esta decisión provocaría la vuelta a la normalidad de la línea 2 del Metro. De esta manera, desaparecerán todas las menciones a Vodafone que existían a lo largo de la línea roja. Además, Rollán ha afirmado que, pese a no haber una posición prefijada sobre los patrocinios, son plenamente conscientes del revuelo social que causó esta iniciativa. Así, el consejero ha dejado claro que no se planean continuar por el patrocinio que ha reportado 3 millones de euros durante su duración.

Desde el Ayuntamiento, también apoyan la decisión de la Comunidad de Madrid al respecto y la delegada de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Inés Sabanés, ha afirmado que recuperar el nombre de la estación más famosa de la capital les parece “algo magnífico”. De esta manera, ya se han podido ver a operarios restaurando la estación de Sol y quitando la palabra Vodafone del nombre de la estación en el Metro de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios