www.zonamovilidad.es
martes 21 de junio de 2016, 12:20h

Escucha la noticia

La compañía de Mountain View quiere mejorar sus búsquedas sobre consultas médicas y, para ello, nos ofrecerá información más clara y contrastada para conocer cuál es la causa de los síntomas que sufrimos.

¿Quién no ha buscado en Google algo referido a su salud? “¿Qué pasa si me duele…?” o “¿Cuáles son los síntomas de…?” No somos ni los primeros ni los últimos que recurrimos a Google para saber más sobre nuestra salud o conocer los síntomas de una determinada enfermedad. Pero, la verdad es que Google no acierta en nuestro diagnóstico en la mayoría de ocasiones, convirtiéndose en una fuente poco fiable a la hora de consultar información sobre determinadas enfermedades.

Google nos ofrecerá una visión general y descripción de los posibles tratamientos o justificaciones para una visita al médico

Por esta razón, Google quiere evitar que naveguemos por páginas de terceros o por algunos foros buscando el origen de algunos síntomas. Para ello, quiere ofrecer información más clara en respuesta a las consultas de los usuarios. Así, en Estados Unidos, podrán utilizar el sistema de soporte de Google para la consulta de síntomas desde el móvil. De esta manera, el buscador mostrará una lista de enfermedades o dolencias relacionadas con el síntoma introducido.

Información contrastada

Asimismo, el gigante de los buscadores nos ofrecerá una visión general y descripción de los posibles tratamientos o justificaciones para una visita al médico. Desde el blog oficial de la compañía, declaran que el objetivo es “ayudar a navegar y explorar las condiciones de salud relacionadas con sus síntomas”. “Creamos una lista de los síntomas mencionados en los resultados web y los cotejamos con información médica de alta calidad” señala Google. Se trata de una manera de contrastar los datos médicos y ofrecer una información más fiable al usuario.

La función sólo está disponible en inglés y en Estados Unidos por el momento. Desde Google, han explicado que pretenden añadir una lista más completa de síntomas en un corto periodo de tiempo y, además, se extenderá al resto de países en su idioma correspondiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios