www.zonamovilidad.es
jueves 23 de junio de 2016, 15:07h

Escucha la noticia

Su modelo anterior, el Huawei P8 Lite triunfó por su relación calidad – precio. Ahora, el hermano pequeño del buque insignia de la compañía china llega mejorando lo presente y con unas características que superan –y con creces- su competitivo precio.

Comenzando por su fachada, hablamos de un terminal que es muy similar al Huawei P9 pero con bisel metálico y plástico, integrando el diseño innovador de la emblemática serie P de smartphones Premium. Sus líneas ultra-finas de 7,5 mm de grosor y un ligero peso de 147 g, nos permiten el manejo del smarpthone con una sola mano.

El Huawei p9 Lite integra pantalla de 5,2 pulgadas, resolución Full HD -1920x1080- . Hablamos de una pantalla IPS LCD con una densidad de píxeles de 424 ppp


Además, dispone de una pantalla de 5,2 pulgadas, resolución Full HD -1920x1080- y una gama de colores mucho más amplia, que aporta una mayor definición de imagen respecto a su modelo anterior. Hablamos de una pantalla IPS LCD con una densidad de píxeles de 424 ppp. En su interior, alberga el nuevo procesador Kirin650 Octa-Core de 64 bits para un rendimiento líder en la gama media el cual demuestra una gran fluidez del terminal en su uso, incluso en multitarea. En cuanto al almacenamiento, incorpora 3 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna o de almacenamiento. De esta forma, el Huawei P9 lite nos garantiza una conexión 4G ultra rápida y una velocidad de descarga de 150 Mbps. La memoria de almacenamiento se puede ampliar vía microSD.

Multimedia

En el apartado multimedia, nos encontramos con una cámara principal Sony IMX214 de 13 MP y un sensor de imagen CMOS. Su gran apertura F2.0 es apta para conseguir imágenes y vídeos de alta calidad. Cabe reseñar, la modalidad ‘Pro’, para los amantes de la fotografía, ya que al abrirla despliega un menЬ semiprofesional para que, aquellos que dominan el tema o quieren aprender, puedan personalizar el balance de blancos, el ISO o el EV, además de una serie de funciones diseñadas para optimizar la calidad de la imagen resultante.


Para quienes se preguntan qué diferencia existe con respecto al modelo tope de la gama, el ya prestigioso P9, indicar que este modelo Lite, no incorpora la cámara Leica ‘la madre de todas las cámaras, en telefonía movil’. En cuanto a la frontal, es de 8 MP y también dispone de ajustes de apertura f/2.0, una lente de gran angular de 27 mm y un sensor que capta las condiciones de luz, para conseguir unas imágenes nítidas y con mayor resolución.
El nuevo P9 Lite incorpora, así mismo, una batería no extraíble de 3.000 mAh, que, según Huawei, nos facilita un uso prolongado sin recarga; tanto como 630 horas en reposo y 31,5 horas de conversación.
El procesador propio de la casa, el Highsilicon Kirin 650, de cuatro núcleos a 2.0 GHz con arquitectura Cortex A-53 y otros cuatro a 1.7 GHz Cortex-A53, que no es el renombrado 955, pero da muy buen resultado; más del que cabe esperar en gama media y se complementa con una RAM que lo auto-refresca con auto-ajuste de FHD y SmartPower 4.0 que mejora el tiempo de espera y maneja las aplicaciones que se ejecutan de fondo de forma eficiente y eficaz. Además, el smartphone integra sensor de huella dactilar.


En cuanto al sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow y, como terminal Huawei, cuenta también con una capa de personalización, en esta ocasión Emotion UI 4.1. Además, incorpora antena NFC, muy útil para realizar pagos con el móvil a través de sistemas como Vodafone Wallet o los equivalentes del resto de operadores y entidades bancarias.
Así llega al mercado un nuevo smarpthone P9 que pretende seguir los pasos de su predecesor y arrasar en ventas en la gama media. Nombre adecuado, prestaciones adecuadas… auguramos el éxito de este nuevo terminal, de 329 euros, que ha llegado para empujar la cuota de quienes pretenden ser número uno del mercado no sólo español, sino mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios