www.zonamovilidad.es
lunes 04 de julio de 2016, 12:37h

Escucha la noticia

La aplicación de mensajería instantánea se une a la apuesta de estas apps por la seguridad y privacidad en las conversaciones y ya cuenta con el cifrado de extremo a extremo en todos sus chats.

Las redes sociales, las aplicaciones de mensajería… El usuario necesita ver que su seguridad y privacidad están garantizadas en sus conversaciones privadas y el cifrado de extremo a extremo es una de las medidas que otras apps como Whatsapp ya incorporan entre sus funcionalidades. Line ya contaba con este tipo de cifrado desde finales del año 2015, pero sólo de forma opcional.

Para disfrutar del cifrado es necesario actualizar la app tanto en iOS como en Android

En todos los chats

Esta función podía activarse, pero sólo funcionaba en caso de que la otra persona también tuviera activada esta medida de seguridad. Sin embargo, llegados a este punto la compañía ha decidido aplicar el cifrado ‘end-to-end’ a todos los chats de la aplicación, por lo que los chats secretos desaparecerán de este servicio de mensajería instantáneo.

A través de un comunicado, la compañía ha hecho público que Line continuará tomando todas “las medidas posibles para proteger su privacidad”, así como reforzar la seguridad de la app “con el fin de asegurarse que tengan la mejor experiencia posible”. Para comenzar a disfrutar del cifrado de extremo a extremo, tanto en Android como en iOS, es necesario actualizar la aplicación a través de la tienda de aplicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios