www.zonamovilidad.es
miércoles 06 de julio de 2016, 12:59h

Escucha la noticia

Youtube Kids, la aplicación adaptada de Youtube para los más pequeños, se estrenará oficialmente el miércoles 13 de julio en España. Así, los padres podrán establecer un control parental sobre el uso de esta plataforma por parte de sus hijos.

Probablemente, la plataforma de vídeos de Google sea una de las aplicaciones o páginas web más visitadas por los niños. Ver vídeos de sus dibujos favoritos es una de las acciones que más realizan los más pequeños en Youtube y Google lo sabe. Por eso, hace un año decidió lanzar la app Youtube Kids en Estados Unidos, México, Brasil o Argentina.

Ahora, Youtube Kids llega a España en plenas vacaciones de verano. El próximo miércoles 13 de julio, los más pequeños podrán disfrutar de la versión infantil de la plataforma de vídeos por excelencia de la red. Esta versión, sólo incorporará vídeos enfocados al público infantil. Algunos de estos vídeos también pueden visualizarse en la plataforma convencional, pero algunos han sido creados específicamente para Youtube Kids.

La aplicación estará disponible en las tiendas de apps de iOS y Android a partir del día 13 de julio

Facilidad y seguridad

Según apunta Youtube, el objetivo de esta iniciativa es facilitar la navegación para los más pequeños. De esta manera, esta app cuenta con botones grandes, un desplazamiento más sencillo y permite adoptar el modo pantalla completa de forma fácil y rápida. Además, para ayudar a los niños en la exploración, se han dividido los vídeos en cuatro categorías: programas, música, aprendizaje y explorar.

Por otro lado, la configuración de la aplicación está protegida y sólo los adultos podrán desbloquearla. Así, Youtube Kids nos da la oportunidad de desactivar las búsquedas y obtener una experiencia con mayores restricciones. En este sentido, también cuenta con reloj temporizador que establece un tiempo máximo, previamente configurado, para el uso de la app por parte de los más pequeños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios