www.zonamovilidad.es
Intento de atentado en oficinas de Google en Mountain View
Ampliar

Intento de atentado en oficinas de Google en Mountain View

viernes 08 de julio de 2016, 07:04h

Escucha la noticia

Un hombre que portaba un arma y materiales explosivos pretendía construir una bomba en su coche.

Mountain View ha pasado momentos tensos. Esta ciudad de California sede de Google pudo haberse convertido en un nuevo escenario de terrorismo doméstico. Un hombre llamado Raúl Murillo Díaz, de 30 años de edad, planificaba atentar contra la sede de una de las compañías más grandes del mundo.

Murillo fue detenido la noche del 30 de junio mientras circulaba en el parking vacío del campus. En su coche la policía encontró un arma y materiales con los que podría haber hecho una bomba.

El vehículo no llegó a prenderse en llamas, sin embargo si había signos evidentes de quemaduras alrededor de este y en el suelo.

Pero… ¿qué llevó a Murillo a intentar atacar a Google? El hombre, ahora arrestado, asegura que la empresa le espiaba y como prueba dijo tener un diario, en el que hacia anotaciones de cuando esto sucedía.

Murillo dijo que no era la primera vez que intentaba atentar contra la empresa. De hecho, en mayo fue arrestado por lanzar cócteles molotov contra un vehículo de Street View aparcado cerca de una de las oficinas de la empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios