www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
martes 01 de noviembre de 2016, 16:41h

Escucha la noticia

Las primeras sensaciones al abrir el cuidado pack que la coreana LG ha diseñado para su ultrabook son las de belleza, elegancia y, sobre todo, ligereza; pero no como una sensación óptica, ya que, una vez en la mano comprendes que es un PC de menos de un kilo, que te puede acompañar a todas partes.

Su nombre completo es UltraPC LG 13Z 940 y se nos ha ocurrido que, de una forma u otra, esta denominación puede tener en todo o en parte, relación con sus características: ultra, de ultraligero; PC por razones obvias, 13 porque su espectacular pantalla que tiene 13 pulgadas de diagonal y creíamos que el 940 tenía algo que ver con su peso, pero ahí erramos porque éste es de 980 g.

Y si lo primero que nos ha llamado la atención es la pantalla, hay que decir que ésta viene embebida en un cuerpo (blanco o negro), de 30,3 x 21,3 x 1,3 cm (11 pulgadas lineales) y que tiene tecnología IPS; es decir In-Plan Switching, un sistema asociado a displays de cristal líquido (LCD) que proporciona imágenes de gran calidad y realismo, sin distorsiones y con un amplio ángulo de visión (78Љ). Como detalle histórico curioso, comentar que la patente de esta tecnología fue de la japonesa Hitachi, pero que LG la adoptó y desarrolló, acto seguido, como gran fabricante, que es, de paneles para televisión y productos móviles. Después, llegaron el resto…

A la calidad del producto hay que sumar la integración del sistema Intel Wireless Display (WiDi), cuyo fin es facilitar la compartición de contenidos con la televisión de manera directa e inalámbrica, sin necesidad de conectar los dispositivos a la red WiFi… Y funciona.

Conectividad

El segundo punto a destacar, entre los que saltan a la vista, son los numerosos puertos que pone a nuestra disposición LG; entre ellos: HDMI (interfaz multimedia de alta definición), un puerto del que prácticamente todos los equipos ligeros carecen y que resulta de gran utilidad para conectar el ordenador a un proyector, TV, etc. Así mismo, dos puertos USB 3.0 y otro 2.0 (micro USB, RJ 45), conexión de carga eléctrica propietaria y salida de audio para Jack de 3.5 mm.

En su interior, un procesador Intel Core i5 4200 U, de cuarta generación, el cual no sólo le da vida, sino que le otorga agilidad y optimización en términos de productividad, al procesar, sin mayor problema, aplicaciones que exigen mucho a la máquina. Acompaña al procesador una memoria RAM de 4 GB (DDR3L a 1600 MHz) y como tarjeta gráfica dispone de Intel Graphics 4000.

El LG UltraPC 13Z 940 integra procesador Intel Core i5 4200 U de cuarta generación, 4 GB de RAM y trajeta gráfica Intel Grsphics 4000

De esta forma, su uso habitual no sólo resulta agradable, sino de mucha utilidad. Hay que subrayar, a este respecto, el tamaño de las teclas y la disposición del teclado QWERTY de seis filas, el cual suprime los habituales pulsadores de inicio, fin, avance página y retroceso y los integra en las flechas de dirección.

Descubrimos, igualmente, entre los botones principales, el modo avión, que se activa con una sola pulsación (acompañada de la tecla de función); el de desdoblamiento de pantalla con cuatro opciones: solo pantalla PC, duplicado, ampliar, sólo segunda pantalla o bien cabe optar por conectarse a una proyección inalámbrica; el de elección del modo de sonido (básico avanzado, volumen máximo, envolvente o aumento de graves); activación o desactivación del ‘touch pad’ de superficie continua y sin botones delimitados; ordenar hibernación; regular la iluminación y el volumen; abrir el centro de control o recurrir al modo lectura, que regula el ordenador automáticamente para que no suframos de estrés visual.

Llama la atención que este LG no tiene altavoces a la vista y que el sonido le sale ‘del fondo del alma’ y es que sólo los descubrimos si le damos la vuelta y observamos el punto de encaje entre la base y la pantalla. Técnicamente hablando, el equipo cuenta con dos altavoces estéreo de 1,0 W.

Otros detalles

Por lo demás, el UltraPC lleva integrada una webcam de 1.3 Mpx HD con LED frontal y micrófono incorporado. Igualmente, lector de tarjeta de memoria MicroSD y una memoria sólida de 128 GB.

La conexión WiFi es b/g/n dual band; ya que al realizar la búsqueda de la red aparece claramente la conexión a los 2.4 y a los 5 GHz (mucho más efectiva). Para redes de corto alcance, Bluetooth 4.0 de bajo consumo.

Y como no podemos olvidar el software, indicar que de fábrica este ultrabook sale con Windows 8, aunque todo el mundo sabe ya que actualizar a Windows 10 es gratis y cuestión de minutos. De hecho, en la barra de tareas se despliega un cuadro marcado por una flecha en el cual encontramos el popular icono de Windows y si pulsamos sobre Оl nos pregunta si queremos instalar la última versión de Windows 10. Caso de aceptar, sin interrumpir nuestra tarea, inicia la descarga, pero todos nuestros archivos se mantienen donde están y de no gustarnos la experiencia 10, podemos volver a Windows 8 con facilidad.

Como buen equipo Microsoft, el sistema de videoconferencia Skype viene por defecto, como también Paint, Evernote, Accuweather (para conocer el tiempo) o un conjunto de juegos más o menos típicos para los ratos de esparcimiento.

Hay que finalizar la prueba recordando que este ligerísimo equipo integra una batería de dos celdas de polímero de Litio de 4.000 mAh/30.4 Wh, suficiente para unas 8 horas de uso y que su precio ronda los 1.000 euros, dependiendo del distribuidor donde lo compremos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios