www.zonamovilidad.es
Tim Cook junto a Zhang Gaoli (Fotografía: WSJ)
Tim Cook junto a Zhang Gaoli (Fotografía: WSJ)

Apple construirá en China su primer centro de I+D en la región de Asia-Pacífico

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 18 de agosto de 2016, 10:05h

Escucha la noticia

La compañía estadounidense sigue apostando por el mercado asiático pese al descenso de ventas y a las trabas del gobierno local. En pro de su expansión, Apple ha anunciado que abrirá en China el primer centro de investigación y desarrollo de los de Cupertino en suelo asiático.

A la conquista del mercado asiático

Tim Cook, ha viajado a China para reunirse con el vicepresidente del gobierno chino, Zhang Gaoli, al que le ha trasladado su intención de aumentar su inversión en investigación con la apertura de un centro de I+D.

Este hecho se consolidará como el primer centro de I+D de Apple en la región de Asia y el Pacífico. Además, según un ha informado un portavoz de la compañía, el centro estará terminado a finales de este mismo año. Y con él buscan “fortalecer las relaciones con los socios locales y los centros universitarios”, además de facilitar la expansión de la marca en China y aumentar su plantilla en la región.

Apple no ha informado todavía de la localización del centro y de cuánto está dispuesto a invertir en el proyecto.

Esta noticia llega tras varios traspiés de la compañía en el mercado chino, y es que al descenso de las ventas se suman las trabas legales que han obligado a Apple a cerrar su servicio de venta de películas y libros online y prácticamente le impiden vender el iPhone 6 y 6Plus por violar la patente de un terminal chino, que es, en última instancia, una copia del propio iPhone 6.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios