www.zonamovilidad.es
Grandes bancos apoyan una moneda digital

Grandes bancos apoyan una moneda digital

miércoles 24 de agosto de 2016, 19:09h

Escucha la noticia

Deutsche Bank, Banco Santander y el BNY Mellon se han unido a la iniciativa del operador ICAP en la instauración de una moneda digital para realizar transacciones y pagos, que operará bajo la tecnología de `Blockchain’.

Este movimiento es el primer ejemplo de como un grupo de bancos líderes se aúnan para cooperar en una sistema monetario digital basado en la cadena de bloques- una tecnología que no permite alterar datos sin que se sincronicen en las bases de datos de todos los observadores y en el que todo queda grabado- que espera quitar poder y descentralizar las redes de los bancos centrales para poder mejorar el mercado financiero.

“Actualmente, el comercio entre bancos e instituciones es difícil, quita mucho tiempo y es muy costoso, por eso todos tenemos tantas oficinas administrativas. (...). Este proceso de digitalización pretende hacerlo todo más eficiente”, afirmaba Julio Faura, director de I+D e innovación del Santander.

Se espera que esta nueva moneda digital se pueda empezar a usar a finales de 2018 en lo que parece que es otro paso más hacía un mundo sin dinero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios