www.zonamovilidad.es

Actualización

Pegasus convierte al iPhone en un espía

Pegasus convierte al iPhone en un espía

viernes 26 de agosto de 2016, 19:00h

Escucha la noticia

Ya en 2016, en Telefonía y Comunicaciones y Zonamovilidad aparecía publicada una noticia en la que se alertaba delaexistencia de Pegasus y desu vulnerabilidad ante este software espía que ha recobrado protagonismo, una y otra vez en los últimos años, y que ha cobrado gran protagonismo en españa por la crisis gubernamental que ha generado.

La noticia decía así: Investigadores americanos han afirmado que una empresa israelí dedicada a la “ciberguerra” ha desarrollado un programa espía para poder hackear el teléfono de un disidente de los Emirates Árabes Unidos. Esto ha provocado que Apple lance una actualización de su SO a nivel mundial para instalar un parche de seguridad en sus dispositivos.

La empresa israelí es NSO Grioup Technologies, una startup que vende productos y soluciones de software a agencias gubernamentales para la seguridad. El programa espía salió a la luz cuando el disidente Ahmed Mansoor, un activista de derechos humanos, recibió un mensaje de texto sospechoso, el cual remitió a los ingenieros expertos de la universidad de Toronto, en Canadá.

Los especialistas en seguridad afirman que, una vez que se infecta el teléfono usando el software Pegasus, éste se convierte “en un espía digital que llevas en el bolsillo”, capaz de usar la cámara y el micrófono del dispositivo para recoger información, también para grabar conversaciones en Whatsapp y llamadas de Viber.

Apple recibió la información (no sabemos si pagó a la universidad por el descubrimiento, ya que Apple ayuda económicamente a los que descubren vulnerabilidades en su sistema) y mandó una actualización a los dispositivos para acabar con la amenaza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios