www.zonamovilidad.es
BQ Aquaris U y U Plus, fácilmente diferenciables por el sensor dactilar.
Ampliar
BQ Aquaris U y U Plus, fácilmente diferenciables por el sensor dactilar.

Bq Aquaris U Plus: una nueva gama de teléfonos diseñados en España

miércoles 28 de septiembre de 2016, 15:53h

Escucha la noticia

La nueva gama de BQ fue nombrada Aquaris U, y está comprendida por tres modelos nuevos que se quedan entre la gama básica y media, proporcionando ahora un catálogo más amplio para la empresa.

Durante un evento BQ anunció la expansión de su línea de dispositivos, con una nueva gama conformada por el Aquaris U Lite, Aquaris U y el Aquris U Plus, cada uno con mejoras con respecto al modelo que le precede, pero todos están desarrollados prácticamente de la misma manera.

Características generales gama Bq Aquaris U

Equipados con una pantalla diagonal LCD de 5 pulgadas y resolución HD, los dispositivos poseen una densidad de 293ppp y una lámina de cristal Dinorex que los protege, las dimensiones y peso varían solo por poco, situando su peso entre 140 – 142 gramos con un diseño unibody. Todos los modelos cuentan con conectividad LTE, GPS, Bluetooth 4.2, conectores minijack y micro USB, además de una batería con 3.080 mAh y dual SIM, aunque solo una ranura que hará a los usuarios decidir sobre su uso como doble SIM o la expansión de memoria micro SD.

El sistema operativo general es Android 6.0.1 Marshmallow y la memoria de almacenamiento es de 16GB, mientras la RAM es de 2GB para la versión U Lite y U, con posibilidad de expansión hasta los 256GB. Igualmente se encuentra integrado un modo manual en cada uno de los terminales, soporte para fotografías RAW y una cámara frontal de 5 megapíxeles con abertura f/2.4.

Características específicas

Bq Aquaris U Lite: El modelo más sencillo, su chasis de policarbonato va acompañado con un procesador Snapdragon 425 de cuatro núcleos, GPU Adreno 305, una cámara trasera de 8 megapíxeles con apertura f/2.0 y flash LED. Siendo el terminal calificado de gama baja, tendrá un costo de 139.90 euros.

Bq Aquaris U: El único de los tres terminales con chip NFC en conjunto con el procesador Snapdragon pero esta vez 430 con ejecución de 64 bits y ocho núcleos que mejoran el rendimiento, al igual que el GPU Adreno de 505. Aunque de igual manera la carcasa está desarrollada en policarbonato, este terminal posee una cámara de 13 megapíxeles y enfoque por detección de fase con abertura f/2.2.

Su precio será de 169.90 euros.

Bq Aquaris U Plus: Al igual que otras marcas de móviles, Bq buscó añadir a su modelo plus una recopilación de las características mencionadas de anteriores modelos, sumándole además algunas mejoras, como un acabado más refinado con un chasis metálico, un lector de huellas ultrasensible en la parte posterior que mejora la seguridad del dispositivo y 16 megapíxeles en su cámara, con detección de fase al igual que la versión U y apertura f/2.0 como la versión Lite.

El Aquaris U Plus lanzará también una versión superior del dispositivo que poseerá una capacidad de hasta 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento igualmente con capacidad de expandir hasta 256GB.

La versión normal tendrá un valor en el mercado de 199.90 euros, mientras que la versión superior costará unos 30 euros más.

Los modelos Aquaris U y Aquaris U Plus entrarán en disponibilidad este 30 de septiembre por la web y en las tiendas a partir del 6 de octubre (U Plus solo en versión negro); del U Lite por su parte solo se sabe que aparecerá antes de culminar el año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios