www.zonamovilidad.es
Air4Life encuentra el camino para mejorar la evolución del paciente respiratorio
Ampliar

Air4Life encuentra el camino para mejorar la evolución del paciente respiratorio

jueves 06 de octubre de 2016, 00:26h

Escucha la noticia

Chiesi España y la planta de Neumología del Hospital Vall d’Hebron (Barcelona) colaboran para crear la primera aplicación nacional de seguimiento de pacientes con enfermedades respiratorias crónicas basada en la gamificación.

Con este curioso juego de palabras (Air ‘for’ life), Air4Life, ha sido desarrollada para apoyar al paciente en la ejecución de ejercicio físico y la correcta ingesta de la medicación. Se posiciona así como la primera app española que se vale de la gamificación para reforzar la evolución de pacientes crónicos con afectación respiratoria.

El desarrollo de la app

Air4life reta al paciente diariamente para obtener mejores resultados con su ‘avatar’ y alcanzar la mayor puntuación posible. Los usuarios cuentan con el transcurso de una semana para ir completando todas las actividades propuestas hasta ir desbloqueando algunas ventajas de la app como recordatorios ‘push-up’ para la toma de medicación vía oral o el ‘hoy me siento…’.

Precisamente esta última funcionalidad permitirá al paciente puntuar dos veces al día cómo está su estado de ánimo y físico, ya que las actividades contendrán un alto contenido de entrenamiento físico (contabilizado mediante la herramienta ‘Healthkit’). Este sistema, solo compatible con iOS, reconoce la cantidad de pasos y minutos diarios realizados.

Además de las acciones especificadas, la descarga de Air4life servirá como recordatorio de la visita médica o farmacéutica más próxima, así como consulta de resumen de actividad o como asesor personal para resolver las pruebas de cada nivel.

Actualmente, la app requiere, como mínimo, el sistema 8.0 de iOS y puede ser utilizada en ‘modo offline’ ante la falta de datos móviles y la memoria guardará igualmente toda la información generada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios