www.zonamovilidad.es
Bluesmart One, la maleta inteligente para un viaje redondo
Ampliar

Bluesmart One, la maleta inteligente para un viaje redondo

lunes 10 de octubre de 2016, 20:19h

Escucha la noticia

El IoT llega a los equipajes de mano desde Argentina y la tecnología permitirá, entre otras cosas, localizar nuestra maleta desde una aplicación móvil, pesarla para no llevarse sorpresas antes de coger un vuelo o cargar dispositivos hasta 6 veces.

Definida como ‘la primera maleta inteligente y conectada’ a bombo y platillo por Bluesmart, ya contó con una grata acogida y financiación en 2014. La seguridad y la conectividad se consolidaron desde el principio como emblema de la iniciativa latina. Y, por ello, los dos grandes estandartes de la maleta son el bloqueo y la localización remota.

Funcionalidades de la Bluesmart One

Cuatro funciones fundamentales integrarán el equipaje tecnológico:

  • Bloqueo remoto: Se podrá abrir o cerrar la maleta desde nuestro propio teléfono o smartwatch. También está capacitada para hacer saltar una alarma a una determinada distancia, recibiendo un aviso en caso de alejarte demasiado.
  • Carga de dispositivos: La maleta cuenta con dos puertos USB y una batería de autonomía de 10.400 mAh, es decir, aproximadamente seis cargas de un dispositivo.
  • Localización: A través de GPS se conocerá la posición exacta de la maleta en todo el mundo.
  • Peso: En cualquier momento se podrá utilizar una báscula digital para saber si el equipaje es apto para ser facturado. La maleta por sí misma tiene un peso de 4 kilos y una capacidad de 34 litros.

Incluso, la propia Bluesmart se ha denominado así misma como “el iPhone de los equipajes” y es que, si es cierto que se trata de una innovación tecnológica en el Internet de las Cosas, también lo es que su precio, 499 euros, es igual de elevado que el de los de Cupertino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios