www.zonamovilidad.es
Este es el app que utiliza Rajoy para sus llamadas seguras

Este es el app que utiliza Rajoy para sus llamadas seguras

viernes 14 de octubre de 2016, 07:36h

Escucha la noticia

Un juez ha cuestionado la seguridad de las aplicaciones que utiliza el gobierno para sus comunicaciones y ha delatado cuales son algunas de ellas.

El caso del Pequeño Nicolás salpica, una vez más, a empresas españolas y en esta ocasión a Indra, creadora del app COMSec, utilizada por el gobierno en pleno de Mariano Rajoy para comunicarse, y que supuestamente habría servido para emitir conversaciones a terceros que se encontraban espiando al entonces comisario de Asuntos Internos Marcelino Martín Blas, según El Confidencial.

COMSec, un app segura

El app de Indra, COMSec es en teoría una aplicación segura, que permite la comunicación de punto a punto sin que esos datos pasos por ningún otro lugar. Los usuarios suelen ser empresas multinacionales, gobiernos y grandes compañías. En España gobiernos a varias escalas la están utilizando para evitar que sus conversaciones se filten.

El app en teoría es similar a un WhatsApp o Telegram. Permite enviar mensajes, llamar y también hacer videollamadas. Funciona en redes 4G, la voz navega sobre IP y también tiene conexión satelital, lo que le permite realizar llamadas aún y cuando la red esté saturada.

La aplicación funciona para iOS, Android y Windows Phone. Utiliza un cifrado de protocolo AES256, implementado recientemente por WhatsApp para garantizar la fiabilidad de las conversaciones del app.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios